Mundo Deportivo

“Nos ha faltado contundenc­ia”

→ VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE QUIQUE SETIÉN

- Sergi Solé

→ El rostro de Quique Setién al final hablaba por sí solo tras dejar escapar una victoria, una más fuera de casa. El técnico del Barça lamentó la falta de efectivida­d en el primer tiempo como principal causa del empate así como la pérdida del control en el segundo tiempo. “Nos ha faltado un poco de capacidad para gestionar mejor el balón. Hemos hecho cosas que normalment­e no hacemos pero hay que darle mérito al rival porque arriba tiene mucha calidad con jugadores determinan­tes y han arriesgado mucho en los últimos minutos. Se han encontrado ese gol que les ha dado un punto aunque no habíamos tenido que llegar a esa situación porque en la primera mitad teníamos que haber ido más cómodos”, aseguró el cántabro.

En la misma línea, contrapuso la dinámica del Barça con el estado de gracia del Celta, que ha dado un paso más para la salvación: “Nos falta contundenc­ia para transforma­r el juego que hacemos en goles porque la superiorid­ad de la primera mitad ha sido suficiente como para haber resuelto y afrontar el resto del partido con más tranquilid­ad. Acertar a veces no es fácil, hay rachas y lo hemos mos visto con el Celta. Ahora están en una pájara positiva. La situación no está para nosotros y nos está lastrando y nos hace perder confianza pero son situacione­s del fútbol y esperemos que las cosas cambien aunque hay aspectos a mejorar”.

Con solo 23 puntos sumados de 48 posibles lejos del Camp Nou, Setién entonó el ‘mea culpa’ por la falta de concentrac­ión y el exceso de precipitac­ión. “No sabría qué decir sobre los tropiezos fuera. Tratamos de defenderno­s con el balón. A veces no se puede atacar porque el rival cierra los espacios pero a veces entraen precipitac­iones y en pérdidas y a veces hay rivales como el de hoy que tiene buenos jugadores, con buenas soluciones y cuesta. Nos gustaría ser más sólidos pero somos ofensivos y tratamos de ganar y de ir hacia el rival. Y eso genera a veces descoordin­ación. No hay una causa única”, dijo antes de recordar un par de acciones que cambiaron el signo del marcador: “No estamos en ese punto de lucidez que a veces tienen los equipos. Hemos tenido por ejemplo el remate de Piqué al palo y en la falta del 2-2 hay un jugador que salta y el balón pasa por ahí”.

Pese al pinchazo, Setién no se rinde. “Cada vez queda menos margen de error y debemos esperar a que cometa un error pero trataremos de seguir sumando todos los puntos y veremos si tenemos más solvencia en ciertos aspectos que nos faciliten las cosas”. Cuestionad­o por la suplencia de Antoine Griezmann, dijo que “son decisiones técnicas que no son caprichosa­s”. Y preguntado por si Ansu Fati y Riqui Puig irán al playoff de ascenso a Segunda A el fin de semana de la última jornada de Liga, Setién no avanzó nada: “Espero que estén hasta el final y veremos lo que sucede para tomar la decisión más apropiada para el club” ●

Quique Setién

Faltó capacidad para gestionar mejor el balón. A veces entramos en precipitac­iones”

La superiorid­ad de la primera mitad ha sido suficiente como para haber resuelto pero acertar a veces no es fácil. La situación nos está lastrando y nos hace perder confianza. Cada vez queda menos margen de error”

La suplencia de Griezmann es una decisión técnica”

 ?? FOTO: AP ?? Setién, muy serio tras otro empate que hace al Barça depender más del Madrid
FOTO: AP Setién, muy serio tras otro empate que hace al Barça depender más del Madrid
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain