Mundo Deportivo

“Lucharemos hasta que quede un resquicio”

→ Rufete considera que ganar al Leganés y dejar el farolillo rojo “es un aliciente”

-

→ Rufete, entrenador interino del Espanyol, aseguró ayer en la previa del vital partido que su equipo jugará hoy ante el Leganés que se dejarán el alma hasta que el descenso sea irremediab­le.

“Ahora toca pelear hasta el último esfuerzo, hasta que quede un último resquicio de vida, de oportunida­d”, dijo el entrenador al ser cuestionad­o por la situación de los jugadores que acaban contrato, aparcando ahora cualquier atisbo de movimiento­s. Rufete entiende que parte de la afición perica puede sentirse molesta por la falta de explicacio­nes de las altas instancias tras la penosa temporada de un equipo condenado a bajar.

“Seguro que un porcentaje alto de los aficionado­s tienen razón. Lo único que puedo decir es que nos dejaremos el alma y la crítica nos ayudará a todos. Debemos seguir peleando por el objetivo. Debemos acabar de la forma que se merece este club, compitiend­o, peleando y con victorias”, reiteró, convencido de que su equipo se dejará hasta la última gota de sangre.

Ganar hoy al Leganés sería sinónimo de que el Espanyol abandonarí­a el farolillo rojo de la clasificac­ión, pues los pepineros sólo están un punto por encima de los catalanes. “Salir de ahí no es un premio pero sí un aliciente para afrontar los cuatro partidos que quedan. Hay ganas de ganar el primer partido desde que he llegado, sumar de tres en tres y ver que la utopía (salvación) está algo más cerca. Estoy contento porque ellos entienden que se debe trabajar para luchar y pelear los 90 minutos; es nuestro espíritu y nuestra identidad”, insistió.

Sin querer confirmar nada, sí que ha dejado entrever que algunos jugadores con muchos minutos en sus piernas podrían descansar hoy y dar entrada a algunos de los menos habituales. Tampoco aseguró que RDT será titular.

“Está haciendo un gran esfuerzo y mañana (por hoy) ya decidiremo­s la alineación. Los que juegan muchos minutos en el partido anterior, hay que cuidarlos. Todos están disponible­s y por eso están en la convocator­ia”, zanjó sin soltar prenda alguna.

Rufete no teme que su figura pueda salir erosionada en esta recta final de calvario, pues él será el encargado, como máximo responsabl­e del área deportiva, de armar un proyecto viable para Segunda. “Si estoy aquí es porque se debe estar y porque no hay que dejar tirado a nada, ni a nadie. Mi deporte me ha enseñado a dar la cara y si he tomado la decisión de estar aquí es porque creo en este vestuario”, afirmó el técnico.

En la línea del club que ya criticó el horario del próximo partido que el Espanyol jugará en casa ante el Eibar (14 horas), Rufete pidió igualdad de criterios para todos los equipos. “Lo que debo decir es que todos seamos mirados por el mismo rasero. Ya empiezan a ser difíciles las temperatur­as a las 17 y a las 14 horas”, sentenció ●

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Rufete dejó entrever que podría haber cambios en el once respecto al de Anoeta
FOTO: PUNTÍ Rufete dejó entrever que podría haber cambios en el once respecto al de Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain