Mundo Deportivo

El Valencia extrae petróleo

→ Se llevó un punto del Nuevo los Cármenes a pesar de que el Granada fue superior

- José Luis López

→ El Valencia extrajo petróleo en el Nuevo Los Cármenes, empatando un partido que tenía todas las de perder tras una primera hora decepciona­nte, en la que el Granada le pasó por encima, pero no supo reflejar en el marcador su superiorid­ad. Al final, un punto para cada uno que les sirve de poco, pues se quedan a tres de Europa.

La primera parte fue de dominio del Granada. Se hizo con el balón hasta llegar a embotellar al rival en su parcela. El Valencia, sin los lesionados Gayá, Ferran Torres y Rodrigo, fue muy plano, siempre previsible. Por ello no inquietó a los nazarís, que por el contrario sí crearon bastante peligro. Un potente chut de Carlos Fernández que repelió el brazo (pegado al cuerpo) de Mangala (el VAR no vio penalti), un testarazo del propio Carlos Fernández que hizo lucir a Cillessen y dos remates de Eteki y Soldado que se fueron desviados hicieron rondar el primer gol, pero con el 0-0 se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el guion no varió, con el Granada llevando la manija y acercándos­e con peligro. Así, a los tres minutos, Domingos Duarte pudo abrir la lata, pero el remate de cabeza del central portugués se topó con la base del poste. Al filo de la hora se empezó a romper el partido. El ‘culpable’ fue Carlos Fernández, provocando un penalti (se lo hizo Coquelin) que él mismo convirtió.

La alegría, sin embargo, le duró poco al Granada. Solo dos minutos después, un pase de Cheryshev fue aprovechad­o por Manu Valle- jo para poner las tablas con un chut ajustado al poste (era el pri- mer disparo entre los tres palos del Valencia). Y cinco minutos después, Gonçalo Guedes, que acababa de entrar al campo, se sa- có de la chistera un ‘misil’ desde fuera del área que dobló la mano de Rui Silva para convertirs­e en el sorprenden­te 1-2.

El Valencia había hecho lo más difícil, marcar dos goles en sus únicos tres chuts a puerta, ante un Granada al que le tocaba remar en contra pese a haber sido muy su- perior durante una hora. Pudo en- cajar el tercero de haber estado

El equipo nazarí no supo concretar sus ocasiones y Guedes firmó otro gol de bandera

acertado Gameiro ante Rui Silva, aunque también empatar en dos acciones de Soldado, la primera desbaratad­a por Cillessen y la segunda con un chut desviado.

La insistenci­a de los locales acabó teniendo recompensa, al menos para amarrar un punto. Un libre directo de Fede Vico acabó con el balón en el fondo de la red después de que la barrera del Valencia se abriera y dejara vía libre al esférico. Era el minuto 86 y, aunque el partido se prolongó hasta el 97, el 2-2 ya fue el resultado final ●

 ?? FOTO: EFE ?? Mangala intenta frenar a Soldado El delantero fue una pesadilla para el Valencia
FOTO: EFE Mangala intenta frenar a Soldado El delantero fue una pesadilla para el Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain