Mundo Deportivo

Semana decisiva para el Girona

→ No pierde de vista el ascenso directo y casi amarrará el ‘play off’ si el jueves gana al Almería y el domingo en Lugo

- Nil Solà Girona

→ La Segunda División siempre promete emociones hasta final de temporada y en esta ocasión no va a ser una excepción, porque a falta de solo cuatro jornadas todavía queda mucho, o todo, por resolver.

El Girona buscará lograr su objetivo: regresar a Primera División. Eso sí, las oportunida­des que ha desaprovec­hado hasta el momento el cuadro rojiblanco son innumerabl­es. La última, en el último encuentro ante el Sporting de

Gijón, donde el 0-0 que ya supo a poco después de lo visto sobre el césped, supo aún a menos cuando el Rayo Vallecano venció 2-4 en el campo del Real Zaragoza.

Sin duda va a ser emocionant­e, y empezando por la próxima jornada. El Girona es quinto, con 56 puntos, a cuatro del Almería (60), que es precisamen­te el próximo rival de los catalanes. Con el ascenso a cinco puntos cuando solo quedan doce en juego, lo más real es pensar en la promoción, algo que no será fácil. Elche, Rayo Vallecano, Tenerife y Alcorcón son los rivales que tendrá el equipo de Francisco para lograr un puesto del tercer al sexto clasificad­o.

Máxima igualdad

El margen ahora mismo es de tres puntos, distancia suficiente y que le permite al Girona depender de sí mismo. Las sensacione­s son positivas. La llegada de Francisco ha servido para sumar cuatro puntos de seis posibles, con victoria en casa y empate fuera, números que serían válidos para la promoción.

Rayo, Tenerife y Alcorcón son séptimo, octavo y noveno con 53 puntos, tres menos que el Girona. Los gerundense­s juegan esta se- mana ante Almería (4º) y Lugo (20º) el próximo domingo. El Giro- na cerrará la temporada ante el Cádiz en casa y el Alcorcón. En Montilivi confían que el cuadro de Álvaro Cervera pueda llegar al penúltimo encuentro siendo ya equipo de Primera División y con nada en juego. Los madrileños, que ahora mismo están en la pelea, tam- bién podrían estar sin opciones, o de lo contrario, el último partido sería trepidante, toda una ‘final’ ●

El líder Cádiz y el Alcorcón, ahora noveno, serán los últimos rivales del equipo rojiblanco

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Francisco, dando indicacion­es a sus jugadores durante una pausa de hidratació­n
FOTO: P. PUNTÍ Francisco, dando indicacion­es a sus jugadores durante una pausa de hidratació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain