Mundo Deportivo

García Pimienta era la única alternativ­a al banquillo

→ El Barça sólo contempló el ascenso del técnico del filial, recogido en su contrato, si no seguía Setién

- Gabriel Sans

→ El Barça se levantó ayer dolorido por la mala imagen ante Osasuna y por las duras críticas vertidas por el capitán Messi. Y aún así, en el Camp Nou existía el convencimi­ento de que no se iba a tomar ninguna medida drástica. “Es un día de para reflexiona­r”, aseguraron, como informó MD. Después vino la reunión con Quique Setién.

En el club no quieren abrir el debate sobre la continuida­d del técnico, y menos a tres semanas de retomar la Champions. Eso no significa que estén preparados para afrontar cualquier escenario, sobre todo por la evidencia de la desconexió­n del vestuario con el staff técnico. Y la única alternativ­a que se contempló, si se producía la marcha de Setién, era la de García Pimienta. Hasta el punto que, recordaron, su nuevo contrato contempla su ascenso al primer equipo.

A lo largo de la jornada hubo diversas reuniones previas a la cumbre entre Bartomeu y Setién. Alguna de ellas convocadas a última hora. En todas se acordó que la prioridad es concluir la Liga y dejar pasar unos días de descanso, para restar tensión a los entrenamie­ntos y al club. Las mismas fuentes explicaron también que en el club preferiría­n que terminase la temporada y contar después con un técnico puente que enlazase la siguiente con la convocator­ia de elecciones. Tenían la duda de si Setién se sentía con fuerzas para continuar y soportar la presión que se le venía encima.

Jordi Cruyff, no

El entorno de Jordi Cruyff negó taxativame­nte que sus problemas con la Federación de Ecuador tengan que ver con un posible desembarco en el Barça ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? García Pimienta está centrado ahora en el ‘playoff’ de ascenso del B
FOTO: PERE PUNTÍ García Pimienta está centrado ahora en el ‘playoff’ de ascenso del B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain