Mundo Deportivo

Eurosorteo duro por ser segundos

→ Si no gana la Champions, el Barça puede cruzarse con Liverpool, PSG, Bayern y Juve

- Sergi Solé

→ La pérdida de la Liga después de dos títulos consecutiv­os provocará que el FC Barcelona tenga un sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21 más duro. El equipo azulgrana formará parte del bombo 2 y tendrá como rival más exigente uno del bombo 1, formado por los campeones de las seis mejores Ligas, el de la Champions 2019-20 y el de la Europa League de este curso. El conjunto azulgrana solo entraría en la primera copa si conquista el máximo título continenta­l en Lisboa el 23 de agosto.

De momento, ya están confirmado­s Liverpool, Bayern Múnich, Paris Saint-germain y Zenit San Petersburg­o al margen del Real Madrid , que no puede cruzarse con los culés al ser del mismo país. La Juventus, con seis puntos más que el Inter de Milán a falta de cinco jornadas en la Serie A, tiene casi todos los números para ser otro potencial adversario del Barça en el sorteo que tendrá lugar el 1 de octubre en Atenas.

En caso de que el campeón de Europa fura otro de los citados que siguen vivos en la competició­n (Bayern, PSG, Juve o Madrid), el Porto, flamante campeón de Portugal, se uniría al primer bombo. En cuanto a los equipos más potentes que continúa en liza en esta edición de la Europa League destacan el Sevilla, el Manchester United, el Inter y el Bayer Leverkusen. Quien gane el torneo el 21 de agosto en Colonia formará parte también de la copa 1.

Volviendo al bombo 2, el Borussia Dortmund será uno de los que estará junto al Barça así como el Manchester City a no ser que los de Pep Guardiola se alcen con esta Champions. Si no lo hicieran, no podría haber duelo entre culés y ‘citizens’ en la liguilla ●

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Messi y Salah podrían verse las caras en la fase de grupos 2020-21
FOTO: MANEL MONTILLA Messi y Salah podrían verse las caras en la fase de grupos 2020-21

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain