Mundo Deportivo

Jon Rahm, a por el título y el nº 1

→ El vasco, líder con 4 golpes de ventaja, subirá hoy al trono mundial por primera vez si gana el Memorial

- Lluís Carles Pérez

→ El golf español se apresta a vivir hoy un día histórico gracias a Jon Rahm, que tiene una ocasión de oro para convertirs­e en el segundo jugador español en alcanzar el nº 1 mundial después del recordado Seve Ballestero­s. El cántabro estuvo 61 semanas en un trono al que aspira Rahm después de firmar ayer una tercera vuelta sensaciona­l en el Muirfield Village GC, sede del Memorial, la casa del legendario Jack Nicklaus, el golfista que mantiene el récord de Grand Slams ganados (18). No es mal lugar ni anfitrión para coronarse como nº 1 por primera vez.

El golfista vasco, de 25 años y nº 2 mundial, saldrá hoy como líder del torneo con cuatro golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguido­res, los estadounid­enses Tony Finau (73) y Ryan Palmer (73), después de una jornada redonda para él, pues además de la flojera final de sus rivales Rahm se catapultó a lo más alto de la tabla con una determinac­ión y unos golpes soberbios.

Tras dos rondas iniciales de 69 y 67, Jon continuó ayer con el mismo tino en su juego y firmó una tarjeta de 68 golpes gracias a cinco birdies y un solo bogey en el hoyo 8. Su primer acierto fue en el 7, pero el verdadero festival llegó con cuatro birdies consecutiv­os, del hoyo 13 al 16, que le colocaron como líder en solitario con un apreciable colchón de seguridad.

Finau llegó a tener durante el día cuatro golpes de renta respecto a Rahm, cuando embocó un birdie en el 11, pero dos dobles bogeys en el 12 y el 17 arruinaron el trabajo previo del golfista norteameri­cano. Rahm será nº 1 si conquista el torneo y el actual rey, Rory

Mcilroy, no acaba segundo, algo casi imposible para el norirlandé­s, que es 12º a 10 golpes del vasco.

Tiger Woods, con molestias

Por su parte, Tiger Woods finalmente sí superó el viernes el corte a pesar de unas molestias en la espalda y ayer hizo 71 golpes, con cuatro birdies y tres bogeys, alejado de la batalla por la victoria. El Memorial es el primer torneo del ex nº 1 después de cinco meses por culpa del coronaviru­s ●

 ?? FOTO: AP ?? Rahm firmó ayer una sensaciona­l tarjeta de 68 golpes gracias a cuatro birdies seguidos
FOTO: AP Rahm firmó ayer una sensaciona­l tarjeta de 68 golpes gracias a cuatro birdies seguidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain