Mundo Deportivo

No rescindirá­n el contrato de Arthur

Pese a que es la fórmula que ha propuesto el jugador, en el club azulgrana no solo se la niegan sino que valoran cómo penalizarl­o

- M. Rico/f. Polo

→ El FC Barcelona no está dispuesto a darle ninguna facilidad a Arthur Melo. El centrocamp­ista brasileño le comunicó al Barça el pasado domingo que no acudiría a la sesión de entrenamie­nto del martes, que estaba en Brasil y no tenía intención de regresar y que quería rescindir su contrato con el club azulgrana.

El Barça no solo se negó en redondo a rescindirl­e el contrato sino que esperaba a ver si el futbolista cumplía con sus amenazas para estudiar qué castigo le imponía por saltarte el régimen interno del vestuario. La dirección deportiva, junto con el departamen­to jurídico y el CEO del club, Òscar Grau, estudiaron ayer de forma conjunta el caso. Al margen de descontarl­e la parte proporcion­al del mes de contrato que le resta con el Barça, el club azulgrana se plantea imponerle una fuerte multa por no cumplir con el régimen disciplina­rio interno.

Desde el Barça tienen muy claro que esta ’espantá’ del centrocamp­ista brasileño no puede quedar impune, y mucho menos después de todo lo que le han pasado por alto a lo largo de la temporada. Además de su inoportuno viaje a París para el cumpleaños de Neymar dos días antes del Clásico ante el Real Madrid, o su escapada a Andorra para hacer ‘snowboard’ cuando sufría problemas de pubalgia, en el Barça tienen muy presente los últimos episodios del jugador.

Con el Barça jugándose la Liga, el futbolista salió de muy mala gana cuando Setién le dio los últimos partidos ante el Celta, justo el día que volaba a Turín para al día siguiente pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato con la Juventus hasta junio de 2025.

Desde el Barça sostienen que el futbolista, ese mismo día, pactó con la Juventus que no jugaría más con el Barça y se remiten a los ejemplos posteriore­s. Antes de viajar a Valladolid, con la Liga aún viva, el centrocamp­ista brasileño se ausentó del desplazami­ento aduciendo que tenía amigladiti­s.

Luego, con el título ya sentenciad­o, y pese a que el Barça solo contaba con 15 futbolista­s para su convocator­ia, Arthur esgrimió que tenía molestias en el tobillo derecho. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia, tanto del técnico como de los responsabl­es de la dirección deportiva y el club, y en esta ocasión el Barça no emitió ningún comunicado, dejando completame­nte al descubiert­o al centrocamp­ista brasileño.

Es por ello que, viendo la actitud que ha tenido el futbolista en los últimos meses, muy alejada de lo que debe ser un profesiona­l, no están dispuestos ni a rescindirl­e el contrato ni a ponerle facilidade­s. En el Barça lo comparan la situación de Arthur con la de Pjanic, un ejemplo completame­nte opuesto al del brasileño pese a estar en la misma tesitura. El centrocamp­ista bosnio, que hasta que no acaba su participac­ión en la Champions con la Juve no se trasladará a Barcelona, ha sido titular en su equipo hasta el último partido para ayudar a la Juve a conquistar su novena Serie A consecutiv­a.

De ahí que, pese a la diferencia de edad -30 del bosnio por 24 que cumplirá el brasileño- el Barça no dudó ni un instante en aceptar el intercambi­o, al margen de cobrar un dinero extra por Arthur, ya que así se aseguraban un jugador de calidad y profesiona­l ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Arthur no vestirá mas de azulgrana El jugador no quiere volver al Barça
FOTO: GETTY Arthur no vestirá mas de azulgrana El jugador no quiere volver al Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain