Mundo Deportivo

Dani Alves: “Yo solo bajo la cabeza para rezar”

→ El ex Barça dio la cara ante la crisis del Sao Paulo

- Enrique Gastañaga

→ No es un buen momento para Dani Alves en el Sao Paulo. Se encuentra más que golpeado por una de esas historias futboleras menos imaginadas. Todo por la eliminació­n en cuartos de final del campeonato paulista. Es que la caída por 3 a 2 en el estadio Morumbí fue contra el modesto Mirassol, un equipo de la cuarta división de Brasil que encima había desembarca­do en este partido castigado por una colección de dificultad­es. Por eso los fanáticos paulistas, un grande en problemas ero con orgullo y una ya muy olvidada tradición de campeón, terminaron muy enojados y reaccionar­on con violencia en la madrugada.

Tanto le dolió la derrota del miércoles por la noche al ex lateral del FC Barcelona que realizó un potente descargo en sus redes sociales: “Ayer, hoy, son días difíciles de digerir por muchas cosas, pero aquí estamos para decir que lo sentimos por nosotros y por los torcedores (fanáticos) que nos apoyan. Trabajamos para obtener resultados, pero a veces las cosas no salen como pensamos. Es una situación atípica en la que tenemos que tener la hombría y la sabiduría para aceptar lo que venga”.

El descargo de Dani Alves en su cuenta de Instagram fue extenso: “El silencio es casi siempre la respuesta más sabia, pero a veces vale la pena hablar, dar la cara. A mí nunca me verán detrás del pelotón de guerra. Yo solo bajo la cabeza para rezar y me arrodillo para agradecer.

No veo otra manera que continuar luchando, batallando y entregando lo mejor para tratar de dar vuelta esta historia. Sé que el proceso es doloroso y el precio que estamos pagando es alto, pero aquí estoy como siempre estuve y como siempre estaré”.

Tiros por caer ante un regional

El modesto Mirassol pertenece a la cuarta categoría del fútbol brasileño. Padeció el impacto de la cuarentena perdiendo a muchos jugadores: 18 en total. De ellos, 8 eran titulares. Se fueron por la incertidum­bre que envolvía al club en esos cuatro meses sin competició­n.

Por eso el entrenador se vio obligado a utilizar a once juveniles contra el Sao Paolo, mezclados con algunos futbolista­s con más experienci­a pero también protagonis­tas de otras curiosidad­es que agigantan la hazaña.

Hay un Zé Roberto en el Mirassol que no es aquel excelente mediocampi­sta con pasado en Bayern Munich y Real Madrid, por ejemplo. Este Zé Roberto es un delantero de 26 años que le marcó dos goles al Sao Paolo con apenas un entrenamie­nto en el equipo que eliminó al tricolor. En 2019 había festejado varias veces en la segunda división brasileña y ahora volvió tras jugar cinco meses en el Baniyas de Emirates Arabes Unidos. Este Zé Roberto contó su increíble sensación. “Ni en mis mejores sueños me había pasado algo así. Yo venía de Emiratos sólo para entrenar. Me llamaron de madrugada, tomé un vuelo, llegué, entrené una vez, me ficharon de urgencia, jugué y metí dos goles. Sólo le puedo agradecer a Dios”.

A pesar de todos sus problemas, el Mirassol disfrutó su gran proeza. Al revés, el Sao Paolo de Dani Alves, cuyos fanáticos en la madrugada provocaron disturbios en el ingreso del complejo de entrenamie­nto. En algunas imágenes registrada­s por vecinos del lugar, varios intentaron romper la puerta de entrada. Todo se calmó cuando apareció la policía. Ahí se escucharon disparos de armas de fuego. No hubo heridos.

“Quiero ser campeón en Qatar”

En la previa del partido, Dani Alves había sido noticia por una frase: “Quiero ser campeón en Qatar 2022. ¿Sabes lo que más me motiva? Cuando nadie cree en mí y dicen: ‘Ya no puede jugar, no vale nada, es viejo’. Voy a trabajar como un hijo de puta por eso”. Antes deberá resolver algunos problemas en el Sao Paolo.

Es que la paciencia se agota en el club paulista, que acumula doce años y 31 campeonato­s seguidos sin títulos. Dani Alves, con sus 37 años, llegó para torcer esa historia. Pero por ahora no hay caso. No es la única estrella. Entre sus compañeros aparecen Juanfran (35), ex Atlético de Madrid, y Alexandre Pato, el ex Milan que cumplirá 31 el 2 de septiembre. Ellos también están en el punto de mira de una ‘torcida’ a la que el bochorno de Mirassol agotó su paciencia ●

Dani Alves

Lo sentimos por nosotros y por los ‘torcedores’ que nos apoyan”

Vale la pena hablar, dar la cara. A mí nunca me verán tras el pelotón de guerra. El precio es alto, pero aquí estoy”

 ?? FOTO: TWITTER SAO PAULO ?? Instagram fue la vía de escape de Dani Alves en sus reflexione­s tras una bochornosa derrota
FOTO: TWITTER SAO PAULO Instagram fue la vía de escape de Dani Alves en sus reflexione­s tras una bochornosa derrota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain