Mundo Deportivo

“EL SABADELL SE MERECÍA ESTAR DONDE LO DEJÉ”

- Entrevista MD Edgar Hernández Jugador del Sabadell, recién ascendido a Segunda A Sergio Escario

Edgar Hernández Marcé (Gavà, 2/2/1987) volvió al Sabadell con una idea clara: devolver al conjunto ‘arlequinad­o’ a Segunda División. ‘Pichichi’ del equipo esta campaña, clave en el ‘playoff’ de ascenso marcando ante el Atlético B y asistiendo en el decisivo gol de Néstor Querol ante el Barça B, Edgar rehúye el protagonis­mo y destaca la fortaleza de “un grupo humano espectacul­ar” y la idea del míster, Antonio Hidalgo.

Antes que nada, enhorabuen­a. ¿Cómo estáis después del ascenso?

Muy contentos, eufóricos por haber conseguido este sueño. Club, ciudad y, sobre todo, jugadores y cuerpo técnico nos lo merecíamos. Se han hecho las cosas muy bien, sobre todo desde la llegada del míster y de ‘Juve’.

¿Qué importanci­a han tenido entrenador y cuerpo técnico?

Muchísima... El primer día entraron al vestuario y nos transmitie­ron esa tranquilid­ad, esa confianza y ese saber estar. Tienen una idea muy clara y muy marcada en la que todos hemos creído y eso ha sido importantí­simo.

¿Cómo vivisteis el partido?

Con mucha tensión. Estás a 90 minutos de la gloria, de este sueño que teníamos y que finalmente hemos logrado. Nos plantamos en la final contra todo un Barça B, un equipazo con un presupuest­o abismal comparado con cualquier equipo de Segunda B... Pero plasmamos nuestra idea y nos salieron muy bien las cosas, fuimos superiores desde el primer minuto al último.

¿La presencia de Riqui y Ansu podría haber cambiado la final?

Confiábamo­s en que iba a ser nuestra. Somos consciente­s de la calidad de estos jugadores, están en el top mundial... Pero pensábamos, tanto si venían como si no, que teníamos que seguir con nuestra idea y olvidarnos de lo que teníamos delante.

El parón, dos tandas de penaltis... ¿sabe aún mejor este ascenso por haber sido tan sufrido?

El parón nos llegó estando a un punto del líder. Volvimos entrenando en espacios reducidos, siguiendo el protocolo y el trabajo que nos mandaba nuestro preparador físico. Pero llegas a ciegas, el primer día que vuelves lo haces de manera individual, todo es muy lento... Era una situación muy complicada. A nivel físico y mental creo que llegamos de la mejor manera posible. La fortaleza que tiene este grupo nos viene del año pasado de haber sufrido lo que sufrimos y nos llevó a una prórroga, unos penaltis... Pero seguimos creyendo.

Llegáis a una Segunda División llena de clubs históricos...

Es una categoría muy dura, yo la he vivido tanto en el Sabadell como en el Reus. Hablamos de presupuest­os abismales, con jugadores de altísimo nivel, clubs, ciudades, estadios espectacul­ares... Teníamos muchas ganas de volver porque nos lo merecemos. Por todo lo que hemos trabajado, lo que hacemos día a día, por el club y por nosotros mismos. Todos teníamos esta idea de volver al fútbol profesiona­l y vivirlo. Estoy muy contento y súper orgulloso de haber vuelto con la camiseta ‘arlequinad­a’.

En su presentaci­ón no se marcó una cifra de goles concreta. Esta temporada ha sido el ‘Pichichi’...

En mi presentaci­ón dije que el Sabadell había de volver, que se merecía estar donde lo dejé. Yo me marché cuando el Sabadell estaba en Segunda y por desgracia al año siguiente bajó. Estoy contentísi­mo de haber vuelto con el Sabadell y si encima he podido aportar mi granito de arena con goles, siendo el ‘Pichichi’, y dentro del vestuario como capitán, muchísimo mejor.

¿Un deseo para el próximo año?

Jugar con el Sabadell en Segunda, seguir disfrutand­o de este club, de esta afición, de esta ciudad... Y más aún en el fútbol profesiona­l ●

Antonio Hidalgo tiene una idea muy clara y muy marcada, en la que hemos creído y eso ha sido importantí­simo”

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Edgar Hernández celebra el ascenso logrado por el Sabadell ante el FC Barcelona B
FOTO: MONTILLA Edgar Hernández celebra el ascenso logrado por el Sabadell ante el FC Barcelona B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain