Mundo Deportivo

Semedo, cerca de renovar

→ En el Barça admiten que las negociacio­nes con el lateral para ampliar su contrato están “avanzadas” y que sólo la aparición de una oferta de última hora las frustraría­n

- Gabriel Sans

→ Nélson Semedo puede pasar en pocos meses de ser una pieza esencial en el intercambi­o de jugadores a verse renovado. Como no entró en la operación Pjanic con la Juventus y tampoco cuajó un trueque con el City por Cancelo, en el Barça retomaron la idea inicial de ponerle sobre la mesa una propuesta de prórroga de contrato y el representa­nte del jugador, Jorge Mendes, ha estado trabajando en ello. Fuentes del club garantizan a MD que las negociacio­nes están “avanzadas”.

Semedo (26), que llegó al Camp Nou en 2017 procedente del Benfica por 35,7 millones, firmó hasta junio de 2022. La discusión pasaba ahora por extender el compromiso contractua­l hasta 2025, tres temporadas fijas más. No han trascendid­o las condicione­s pero alargar el contrato supone una mejora de su salario actual y, por supuesto, el incremento de la cláusula de rescisión de contrato que está en los 100 millones de euros, cantidad que en el mercado actual no se contempla como desembolso para un defensa pero que es una de las más bajas de la plantilla. Nada que ver con la de Griezmann, que está por los 800 millones, o por la de Messi, de 700.

En en el Barça aseguran que las negociacio­nes con Semedo van por tan buen camino como para aventurar un desenlace satisfacto­rio. El portugués está ahora por la labor de quedarse. Hubo algunos momentos en los que dudó y pensó que su salida era inevitable. Eran los tiempos en los que aguardaba unos minutos en el banquillo porque tenía por delante a Sergi Roberto. La llegada de Quique Setién, más partidario de avanzar al canterano hasta la media, como está haciendo con frecuencia desde su llegada, le despeja el camino.

Los inputs que llegan desde oficinas hablan de acuerdo cercano pero sin ponerle fecha y mucho menos el cartel de inminente. Después de tanto ajetreo, el Barça no descarta que cuando la Champions League termine, el club pueda recibir alguna oferta que haga pensar en un replanteam­iento. El defensa luso es plenamente consciente de ello.

Una historia de película

Semedo planteó al club azulgrana la posibilida­d de llegar a un acuerdo para su salida. Mendes manejaba algunas ofertas y quería abordarlas, sobre todo la posibilida­d de concertar un intercambi­o con el Manchester City con Cancelo de por medio, otro de sus clientes. El nombre del ex del Valencia ya había estado sobre la mesa en temporadas anteriores y podría llegar a un precio bajo, pero Txiki Begiristai­n zanjó cualquier conversaci­ón. De manera paralela, la Juventus y también el Inter cuestionab­an a los azulgrana por el lateral. Todo hacía pensar que su marcha era inevitable pero en Turín sólo querían a Arthur y el Inter empezó a dar largas por Lautaro, por lo que ya ni se abordó meter al defensa en la operación. Nélson desapareci­ó también de esa mesa de negociació­n. Esas inmejorabl­es ofertas de Jorge Mendes se diluían.

La agenda actual del Barça incluye tres renovacion­es prioritari­as, las de Ter Stegen, Semedo y, por supuesto, la de Messi, que se está tratando con mucho mimo y silencio. Además de una mejora de contrato, la del joven Ansu Fati, que pasará a tener ficha del primer equipo a partir de la próxima temporada ●

HASTA 2025

El lateral tiene contrato hasta 2022 y le añadirían tres

LOS CONTACTOS Se han intensific­ado tras romperse las opciones City y Juve

EL JUGADOR

Quiere quedarse ahora que su rol en el equipo aumenta

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Semedo quiere también una solución que le permita quedarse
FOTO: PERE PUNTÍ Semedo quiere también una solución que le permita quedarse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain