Mundo Deportivo

Hamilton deja helado a Bottas

→ El piloto inglés logró su tercera pole consecutiv­a del curso con una gran última vuelta; Sainz arrancará hoy séptimo

- Fabio Marchi

→ Hay días en los que el sol brilla más para Valtteri Bottas que para el resto. Y generalmen­te, cuando eso pasa, Hamilton parece ser presa de sus propios nervios. Ayer parecía ser uno de esos días en los que el finlandés estaba más inspirado. El ‘77’ lideró la tercera sesión y en la ‘qualy’ empezó mandando ante Lewis en la Q1. En Q2, Hamilton parecía fuera de sí. Nervioso, cometía un trompo en su primer intento y tenía que jugársela al final con el neumático medio para no tener una desventaja estratégic­a en carrera ante un Bottas que había cumplido a la perfección. Pero a Lewis jamás hay que subestimar­le. Siempre saca su mejor versión en los peores momentos. Cuando más enjaulado parece, sale el campeón que lleva dentro para machacar.

Y esta vez, en el circuito de casa, volvió a hacerlo. En el momento adecuado, cuando más tiembla el pulso y el corazón late a mil por hora, el inglés se sacó un vueltón para recordarle a Bottas su papel de escudero y arrebatarl­e la pole.

De nuevo Lewis Hamilton superó a Valtteri cuando verdaderam­ente hay que hacerlo, en el instante clave, para seguir minando la moral de su compañero, que otro año más, parece complicado que vaya a poder arrebatarl­e el título al inglés pese a su insistenci­a y ganas.

La superiorid­ad de Mercedes fue insultante, con Hamilton dejando a más de un segundo al tercer clasificad­o, el Red Bull de Max Verstappen, que pese a tener un buen ritmo de cara a la carrera, parece casi imposible que pueda hacer nada para evitar otra victoria de Mercedes. La cosa está entre Hamilton y Bottas, con Lewis como gran favorito, como siempre.

En cuarta posición saldrá un buen Charles Leclerc, que de nuevo sacó el máximo provecho de un Ferrari muy pobre, que sigue muy lejos de los mejores. Vettel, hundido en la décima plaza con el otro Ferrari, solo puede sonreír un poco al salir con la goma media. Por su parte, el monegasco también arrancará con el compuesto medio pero consciente de que su Ferrari ayer mejoró al poner un ‘set up’ más de clasificac­ión que hoy le puede perjudicar.

Carlos, a por otro buen resultado

Lando Norris fue 5º, primer Mclaren, posición que demuestra una vez más el paso al frente dado por los ingleses este curso. Dicha plaza podía haber sido perfectame­nte para un Carlos Sainz que brilló en Q2, pero que en el intento final de Q3 no pudo juntar sus mejores sectores, perdiendo el coche de detrás “en 2 o 3 curvas al traccionar”, algo que según el español le hizo perder tiempo en recta. Sin embargo, terminó contento por haberse sentido más cómodo al volante de un coche con el que sabe que hoy puede aspirar a otro buen resultado.

Pese a ello, pensar en un podio de Mclaren es difícil. Para eso necesitarí­an una carrera igual de loca como la del año pasado. De momento, los de Woking ayer se vieron beneficiad­os por el mal resultado de dos de los que deberían ser fijos entre los 6 primeros, el Racing Point de Hülkenberg (13º) y el Red Bull de Albon (12º), aunque hoy ambos disponen de mejor estrategia de salida. Al margen de posibles sorpresas, la lucha por el tercer cajón debería estar entre Verstappen y un Stroll que sale desde la sexta plaza con neumático medio y la confianza de llevar un ‘Mercedes rosa’ ●

 ?? FOTO: AP ?? Lewis Hamilton conquistó ayer su pole número 91, su séptima en Silverston­e, un circuito en el que ha logrado la pole en 6 de las últimas 8 carreras y en el que hoy buscará su séptimo triunfo en casa
FOTO: AP Lewis Hamilton conquistó ayer su pole número 91, su séptima en Silverston­e, un circuito en el que ha logrado la pole en 6 de las últimas 8 carreras y en el que hoy buscará su séptimo triunfo en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain