Mundo Deportivo

De Laurentiis vuelve a disparar a la UEFA

→ El máximo mandatario napolitano pretende llevar el duelo del sábado a Portugal

- Roger Torelló

→ El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, volvió a intentar presionar a la UEFA con el objetivo de que el máximo organismo europeo ceda a su petición de jugar el partido del próximo sábado ante el Barça, correspond­iente a la vuelta de los octavos de la Champions League, lejos del Camp Nou. De Laurentiis se agarra al elevado riesgo de contagio por el coronaviru­s que existe en Barcelona para justificar su petición.

El presidente de la entidad napolitana, en unas declaracio­nes a Sky Sport, lamentó que la UEFA no responda a su petición de jugar en Portugal o Alemania como hacen con la fase final de la Champions y la Europa League. “La UEFA no ve, no escucha y no habla. Espero por el bien de la UEFA, que no pase nada, en caso de que el infierno se desate”, apuntó, crítico de nuevo con viajar a Barcelona a finales de esta semana.

Aún así, el presidente del Nápoles confía en que a pesar de que se acabe disputando en el Camp Nou, su equipo complete un gran partido y logre compensar el 1-1 de la ida en el San Paolo para poder clasificar­se para la final a ocho que se disputará en Lisboa a partir del día 12.

Gattuso, preocupado por Messi

Por su parte, Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, se tomó con humor cuando, después del triunfo ante la Lazio por 3-1, que suponía el cierre de la temporada a la Serie A, le preguntaro­n por cómo parar a Leo Messi, con el que se verá las caras el próximo sábado en el Camp Nou. “Yo podría marcarlo en sueños o tal vez jugando con la Playstatio­n de mi hijo y selecciona­ndo el Gattuso con la camiseta de Milan, cuando pesaba 15 ó 20 kilos menos”, expresó entre risas el técnico italiano.

Sin duda, debe ser uno de los principale­s quebradero­s de cabeza del técnico italiano de cara a preparar el partido contra los azulgrana. En la ida en territorio italiano ya logró que el argentino no viese puerta. Cabe recordar que el único gol azulgrana en la ida lo marcó Antoine Griezmann a pase de Semedo. Aún así, Messi tuvo algunas oportunida­des y fue el foco principal de atención de los defensores celestes.

Gattuso no sabe lo que es enfrentars­e a Messi como futbolista en un terreno de juego ya que en los seis partidos que el italiano se midió al Barça entre los años 2000 y 2006, el rosarino solo estaba en el equipo culé en 2006 y era el año en el que comenzaba a sacar la cabeza con el primer equipo.

Gattusso también entonó en la rueda de prensa tras medirse a la Lazio el ‘mea culpa’ por el rifirrafe con Inzaghi y su banquillo. “En mi opinión, merecía la expulsión, dijimos algunas palabras demasiadas. Me exageré”, admitió ●

Aurelio de Laurentiis La UEFA no ve, no escucha y no habla. Espero por su bien que no pase nada si el infierno se desata”

Gennaro Gattuso

A Messi lo puedo parar en sueños o jugando a la Play y selecciona­ndo el Gattuso del Milan con 15 o 20 kilos menos”

 ?? FOTO: AP ?? Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, sigue empeñado en que el partido contra el Barça no debe disputarse en Barcelona
FOTO: AP Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, sigue empeñado en que el partido contra el Barça no debe disputarse en Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain