Mundo Deportivo

El jugador del Atleti que salvó una vida

-

Esa extraña conexión era el lema del spot del Atlético de Madrid ambientado en la Guerra Civil, más concretame­nte en 1937, en el que un soldado deja en libertad a su prisionero tras enterarse de que compartían su pasión por el club colchonero. Algo similar le sucedió al periodista José Antonio Guardiola, enviado especial a la Guerra de los Balcanes y que ahora dirige En Portada de TVE como ha contado en el diario Marca.

Aquel día de 1998 cuando regresaban a Pristina se toparon de camino con dos civiles heridos en un tiroteo que decidieron rescatar. Ellos les podían trasladar a un hospital, y no se lo pensaron. El problema era que si les descubría la milicia serbia podía ser su final….

“Llegamos al primer control serbio y bien, pero en el segundo... Salió un soldado, empezó a rodear el coche, a mirar por todas partes. Dónde vais, para qué, quién es ese señor, por el abuelo, que os acompaña... Te puedes imaginar la tensión que teníamos. ‘Abridme el maletero’, ordenó de repente. Y ya, súper acojonado, se me ocurrió soltar: ‘¡Milinko Pantic!’. Fue magia. Se giró y dijo: ‘Atlético de Madrid, ‘dobro’ [se traduce como ‘bueno’]. Le cambió por completo la actitud. Pantic era serbio, como él, y sería uno de sus ídolos. Eso generó un vínculo entre nosotros y dejamos de ser enemigos. Ya empezamos a vacilar con los jugadores, que si ‘Mijatovic, no, que es del Real Madrid’, que si... Y al soldado se le olvidó todo. Ni registró el coche ni nada. Hasta nos ofreció una copa de rakia. Si nos hace bajar y llega a encontrar al chaval escondido... No sé qué hubiera podido pasar, prefiero no pensarlo”, concluyó ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain