Mundo Deportivo

Conte explota y peligra su puesto

→ El entrenador italiano cargó con dureza contra la directiva del Inter de Milán

- Pepe Gil-vernet

→ El Inter de Milán finalizó la temporada como subcampeón de la Serie A pero las críticas que dedicó Antonio Conte a la directiva tras la victoria contra el Atalanta amenazan con poner patas arriba el club a tres días para el partido de Europa League contra el Getafe. El entrenador italiano, poco dado a morderse la lengua, denunció el escaso apoyo de la cúpula e insinuó que intentan desestabil­izar al vestuario desde dentro con unas declaracio­nes explosivas que podrían tener consecuenc­ias graves para su futuro.

“He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí y he percibido poca protección por parte del club, absolutame­nte cero. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolista­s”, indicó el ex selecciona­dor transalpin­o en la rueda de prensa posterior al choque en Bérgamo donde hizo balance de la temporada en la Serie A.

“Habría que hablar con el presidente, que está en China... No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentable­mente, esto en el Inter no ha sucedido”, agregó.

Conte aseguró también que “alguno se sube al carro pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores... Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme ni a mí ni a los futbolista­s”.

Las declaracio­nes de Conte no han hecho si no alimentar las especulaci­ones sobre su futuro y varios medios de comunicaci­ón ya mencionan a Allegri como su posible sustituto en el banquillo interista ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain