Mundo Deportivo

Rahm, dulce final en Memphis (66)

→ Estuvo discreto en su primer torneo como nº 1 antes de afrontar el US PGA

- Lluís Carles Pérez

→ Después de tres rondas iniciales muy amargas, Jon Rahm se despidió ayer al menos de Memphis con un dulce final (66) gracias a seis birdies y dos bogeys. El vasco, de 25 años, bajó del par por primera vez en la última jornada del Mundial Fedex St. Jude Invitation­al, el torneo de su estreno como nº 1 mundial después de su soberbia victoria en el Memorial.

Rahm hizo seis birdies (hoyos 3, 4, 9, 12, 15, 16) y dos bogeys (2, 5) en una cuarta vuelta sin presión, pues sus tres tarjetas anteriores (70-74-71) le habían apartado de la lucha por la victoria: Jon terminó con 281 golpes totales (+1), lejos del título que se jugaban otros golfistas al cierre de esta edición, entre ellos Justin Thomas, que podía arrebatarl­e el nº 1 si ganaba finalmente el torneo.

Tras esta discreta actuación, a Jon le espera esta semana otro interesant­e reto: ganar su primer Grand Slam en el US PGA que se celebrará en el TPC Harding Park del 6 al 9 de agosto.

Por otra parte, más allá del primer título de Sam Horsfield en el tour europeo, Joel Sjöholm acaparó ayer la atención del Hero Open de Birmigham (Inglaterra) tras protagoniz­ar una imagen inaudita en golf: usó una barca para llegar a la bola que envió a una isleta en el hoyo 17. Ayudado por una cuerda, cuatro hierros en la mano y bajos del pantalón metidos en los calcetines, el jugador sueco salvó la situación con un bogey. Sjöholm, de 35 años y nº 302 mundial, terminó con 73 golpes para un total de 279 y compartió la 22ª posición final ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Imagen inaudita en golf: Sjöholm usó una barca para llegar a su bola en el Hero Open
FOTO: GETTY Imagen inaudita en golf: Sjöholm usó una barca para llegar a su bola en el Hero Open

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain