Mundo Deportivo

EL PODER DEL ANILLO

→ Los Raptors lanzan ante los Lakers un potente mensaje: hay que contar con el vigente campeón → Marc Gasol, más delgado y fibrado, dirigió una defensa que dejó a Lebron y cía. en 92 puntos

- Martín Santana/j.p. Ramos

→ Era uno de los partidos más esperados, el que debía enfrentar al mejor equipo de la Conferenci­a Oeste, los Lakers, con los vigentes campeones de la NBA, los Raptors. La franquicia canadiense, con el base Kyle Lowry como gran protagonis­ta (33 puntos, 14 rebotes y 6 asistencia­s), dejó claro (107-92) que no está para bromas y ha venido la ‘burbuja’ de Orlando a competir. Su mensaje resonó con claridad: quieren volver a ser campeones.

Mucho ojo a estos Raptors, segundos clasificad­os en la Conferenci­a Este por detrás de Milwaukee Bucks. Antes del parón habían ganado 21 de sus últimos 25 partidos y parece que estos meses de inactivida­d no les han restado ni un ápice de su poderío. A los Lakers los tienen amargados, con 11 triunfos consecutiv­os. En este encuentro dejaron a Lebron James y compañía en 92 puntos, la tercera marca más baja de la temporada, con el peor porcentaje en tiros de campo de la campaña. Muchos dicen que, tras la marcha de Kawhi Leonard, no tienen una súper estrella, pero como bien dijo Marc Gasol días antes de este encuentro “al final vas a ganar si eres el mejor equipo”.

El pívot de Sant Boi, mucho más delgado y fibrado tras su puesta a punto en el parón del coronaviru­s, salió como titular e hizo una gran labor de equipo al disputar 25 minutos en los que aportó ocho puntos con siete rebotes. Anotó 3 de 7 tiros de campo y acertó los dos tiros que tuvo desde la línea de personal. Gasol también repartió dos asistencia­s, puso dos tapones y cometió cinco faltas personales.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, salió como suplente y dispuso de 19 minutos que le dio el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, en los que logró cinco puntos y capturó cuatro rebotes. Ibaka hizo una gran defensa sobre el ala pívot de los Lakers, Kyle Kuzma, que esta vez no pudo ser factor ganador.

Lebron y Davis, neutraliza­dos

Los Lakers tuvieron que resignarse ante la imposibili­dad de superar a Toronto y la aportación del alero Lebron James (20 puntos y 10 rebotes) no salvó a unos Lakers muy inferiores en su juego de equipo. El pívot Anthony Davis desapareci­ó por la gran defensa que le hizo primero Gasol y luego Ibaka (14 puntos). Los Lakers acabaron el partido con sólo un 35 (2982) por ciento de acierto en los tiros de campo y un 25 por ciento (1040) de triples, además de perder la lucha bajo los aros con apenas 40 rebotes por 51 de los Raptors.

“Para nosotros, más que la victoria, que es una consecuenc­ia, lo importante es empezar con un buen trabajo de equipo –indicó Marc, que elogió a su cuerpo técnico, comandado por Nick Nurse y ayudado por el selecciona­dor español, Sergio Scariolo: “No estoy sorprendid­o, porque nuestros entrenador­es hacen un gran trabajo dándonos una excelente estrategia A, B, C, D, E... así que tenemos diferentes planes para diferentes momentos, y tenemos un grupo de jugadores que lo ejecutan realmente bien”.

Por su parte, Lebron admitió que la victoria de los Raptors había sido muy merecida: “Gran equipo. No hay ni un pero... Están bien entrenados y tienen el ADN de un campeón. Los medios de comunicaci­ón puede que no les den mucho crédito porque Kawhi (Leonard) se fue, pero los jugadores sabemos qué tipo de equipo son” ●

 ?? FOTO: AP ?? Marc Gasol, pívot de Toronto Raptors, encarando a Javale Mcgee, de los Lakers
FOTO: AP Marc Gasol, pívot de Toronto Raptors, encarando a Javale Mcgee, de los Lakers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain