Mundo Deportivo

REVIENTA EL MUNDIAL

Hamilton logró su tercera victoria cruzando la meta con una rueda pinchada en un final de película Bottas perdió la 2ª plaza por otro pinchazo, mismo problema que dejó a Sainz sin premio cuando era 4º

- Fabio Marchi

Final épico del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. De infarto. De aquellos que costará de olvidar por mucho que el que terminara ganando fuera el mismo de siempre, un Lewis Hamilton que ayer de nuevo volvió a verse beneficiad­o por la ‘flor’ que tanto le ha ayudado en múltiples ocasiones. Algunos le llaman la suerte del campeón, otros dicen que es la que merece porque es el que más la busca, pero lo cierto es que cualquiera en su lugar hubiera perdido lo que debía ser un cómodo triunfo para el inglés cuando vio que la rueda delantera izquierda de su Mercedes se reventaba a falta de una vuelta.

El británico no podía creer lo que estaba sucediendo. Empezó a empujar al máximo a tres ruedas por todo el trazado de Silverston­e para amarrar un triunfo increíble en un final de película. Y pese a ir con una goma destrozada, con el coche rozando por la pista, lo consiguió gracias al también pinchazo final de su compañero Valtteri Bottas, que ocurrió justo una vuelta y media antes.

En aquel momento, Valtteri era segundo y optaba por terminar como un héroe sin querer pasar por boxes a cambiar neumático. El Mercedes es infinitame­nte superior al resto, pero al nórdico no le alcanzaría como para defender su segunda plaza con una rueda menos y tuvo que entrar a cambiar gomas para finalizar 11º.

Cara y cruz para Mercedes en un mismo desenlace. Hamilton logró resistir y ganar con un reventón. A Bottas no le dio ni para puntuar. Ejemplo de la realidad que vive el campeonato: solo hay un único dominador con el 6 veces campeón del mundo al frente sin discusión.

El de Stevenage volvió a tener la suerte de cara. Además de que Bottas también había pinchado y no podía quitarle la victoria, Verstappen, que pocas vueltas antes estaba resignado en tierra de nadie, en la tercera posición, había decidido entrar a cambiar neumáticos justo antes que empezara el drama de las ruedas de Mercedes. Max también tenía algún problema con esa rueda y ni por asomo se imaginaba que pudiera pasar algo así, por lo que paró en boxes para poner gomas nuevas e ir a por la vuelta rápida. Era su único objetivo ya que veía que no podía alcanzar a los de Brackley. Pero lo que no sabía es que de esa manera estaba perdiendo la oportunida­d de ganar ante todo pronóstico.

Tras poner neumático fresco, Max pudo superar a Bottas, pero el tiempo perdido en boxes solo le permitió quedarse a 5 segundos de un Hamilton que entraba sudando y nervioso, sin creerlo, como ganador en su tierra.

Verstappen logró por lo menos el punto extra de la vuelta rápida, pero ello le impidió arrebatarl­e el triunfo a un Lewis que sale de la cuarta carrera mucho más líder, con 30 puntos de ventaja, reventando el Mundial como lo hizo su rueda y con su victoria número 87 bajo el brazo, a solo 4 del récord histórico de 91 que tiene Michael Schumacher.

Cruel final para Sainz

Dramático desenlace para Carlos Sainz. Cuando era cuarto, después de beneficiar­se del pinchazo de Bottas, el español vio como su rueda delantera izquierda también decía basta y le impedía culminar con un gran resultado el ‘show’ que dio en pista. El español había realizado un carrerón con una salida espectacul­ar, pero de nuevo, la suerte decidió darle la espalda.

Se quedó sin podio en Austria al verse frenado por Norris, un mal pit stop de su equipo le perjudicó en Estiria, se encontró con tráfico en boxes en Hungría, y esta vez, el golpe fue aún más duro: un pinchazo repentino que le dejó fuera de los puntos por primera vez cuando lo tenía todo bajo control ●

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: GETTY/EFE ?? Lewis Hamilton celebró a lo grande su tercer triunfo de la temporada tras una última vuelta de infarto en la que tuvo que gestionar su ventaja con Max Verstappen conduciend­o un coche con tres ruedas tras sufrir un pinchazo en el último giro. El británico iba tocando con todo el fondo plano en el asfalto, le costaba girar y acelerar, pero finalmente pudo conquistar su triunfo número 87 pese a terminar con una goma delantera izquierda totalmente desintegra­da y deshecha.
FOTOS: GETTY/EFE Lewis Hamilton celebró a lo grande su tercer triunfo de la temporada tras una última vuelta de infarto en la que tuvo que gestionar su ventaja con Max Verstappen conduciend­o un coche con tres ruedas tras sufrir un pinchazo en el último giro. El británico iba tocando con todo el fondo plano en el asfalto, le costaba girar y acelerar, pero finalmente pudo conquistar su triunfo número 87 pese a terminar con una goma delantera izquierda totalmente desintegra­da y deshecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain