Mundo Deportivo

Sin caer desde 2003 tras empatar fuera

La Juventus echó al Barça en cuartos y es el espejo del Nápoles para salir triunfal

- Oriol Muñoz

El próximo sábado el Barça recibe al Nápoles para celebrar la vuelta de octavos de final de la Champions. Los azulgrana defienden un 1-1 del partido de San Paolo después de que Mertens avanzara a los italianos en la primera parte y Griezmann marcara la igualada en la segunda parte. El empate a domicilio da una cierta ventaja a los de Setién y es un resultado que desde la temporada 2002-03 al Barça le ha servido para pasar de ronda.

Hace 17 años que al Barça no le remontan un empate a domicilio. La última vez fue en los cuartos de final contra la Juventus. Tras empatar a uno en Italia con gol de Saviola, los de Radomir Antic no pudieron mantener la ventaja y perdieron 1-2 frente a los ‘bianconeri’ en un encuentro que llegó a la prórroga. Los italianos se adelantaro­n en la segunda mitad con una diana de Pavel Nevded. No obstante, Xavi se encargó de igualar el partido y, en consecuenc­ia, la eliminator­ia. El partido llegaba en tablas al pitido final y todo quedaba por decidir en el tiempo extra. A pesar de tener la afición en su contra, el conjunto entrenado por Marcello Lippi consiguió perforar la portería azulgrana de la mano de Marcelo Zalayeta en el minuto 114, dejando al Barça sin margen para reaccionar. De hecho, esa Juventus llegó a la final de esa Champions pero perdió frente al Milan.

Por su lado el Barça desde entonces ha sabido gestionar bien las ventajas cosechadas fuera de casa y en el Camp Nou nunca han vuelto a remontarle un resultado favorable en la vuelta de una eliminator­ia. Esta vez la pandemia del Covid-19 ha dejado este partido en unas circunstan­cias de lo más inéditas y, a pesar de no contar con los aficionado­s, los de Setién esperan seguir esta racha positiva ●

 ?? F: PUNTÍ ?? Lucho y Antic, tras el KO ante la Juve
F: PUNTÍ Lucho y Antic, tras el KO ante la Juve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain