Mundo Deportivo

La Fiscalía estudia si hubo insulto racista a Gattuso

→ “Terrone di merda”, le dijo el fisio del Lazio al ‘mister’

-

→ “Terrone di merda!”. Es lo que presuntame­nte le llamó el miembro del staff técnico del Lazio, Alex Maggi, a Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, durante el partido de la Serie A que ambos equipos disputaron la pasada semana en San Paolo, con triunfo del rival del Barça en la Champions League por 3-1. Los nervios del encuentro derivaron en un final agitado en el que, según apunta Il Mattino, llevará al Fiscal Federal a investigar un incidente que pudo acabar en un insulto de índole racista por parte del fisio laziale al entrenador del Nápoles. “Terrone di merda” es una ofensa que italianos del norte le dedican a los del sur y que tiene su contrapart­ida en sentido contrario con el también común “Polentoni fascisti”.

El fisio se disculpó el domingo públicamen­te. Las disputas entre los banquillos y jugadores pueden tener consecuenc­ias a partir de ahora más allá del césped, dado que Il Mattino informó que la Fiscalía Federal prepara la incoación de un expediente sobre el improperio.

Maggi podría enfrentars­e a una dura sanción, aunque quizás la rápida y estratégic­a disculpa jueguen a su favor. Al parecer, Gatusso le dedicó una frase a Maggi: “Ven y dímelo a la la cara”.

La petición de perdón por parte de Maggi fue argumentad­a. Segurament­e la Lazio no quiere seguir alimentand­o una fama que le persigue desde hace años. “En mis muchos años de profesión, nunca ofendí a nadie. Además de ser padre familia, soy respetuoso y mi historia profesiona­l lo acredita. Ante el Nápoles me dejé llevar por un comportami­ento inapropiad­o y por eso me disculpo profundame­nte con todos y en particular con el Sr. Rino Gattuso”, manifestó ●

“Ven y dímelo a la cara”, replicó el técnico del Nápoles, de sangre caliente

 ?? FOTO: GETTY ?? La polémica en el Nápoles-lazio acabó con un insulto al técnico del Nápoles
FOTO: GETTY La polémica en el Nápoles-lazio acabó con un insulto al técnico del Nápoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain