Mundo Deportivo

Con todos ante un Inter partido

GETAFE N Bordalás viaja a Alemania con la plantilla al completo y quiere aprovechar las dudas de Conte

- Pablo Planas

→ Dado el contexto y la importanci­a del partido, el Getafe ha decidido no dejar a nadie en Madrid para encarar el decisivo partido de octavos de final de la Europa League frente al Inter de Milán. Hoy, a las 09.30 horas de la mañana, cogerán un avión rumbo a Gelsenkirc­hen.

Después de un más que dudoso final de temporada que le costó la clasificac­ión europea al equipo azulón cuando antes del parón la tenía casi asegurada, el tiempo de preparació­n para este partido ha sido escaso y es por este mismo motivo que tanto José Bordalás como el presidente Ángel Torres creyeron oportuno viajar rumbo a Alemania con todos, disponible­s y no disponible­s, para demostrar la fuerza del colectivo, que será necesaria.

No es la primera vez que el Getafe enfrenta en Europa a un grande. Ha dado la cara ante Bayern de Múnich, Tottenham y Ajax en el pasado y superar al Inter los volvería a colocar en unos cuartos de final de la Europa League. La última vez que estuvo allí, en la 2007/08, fue el Bayern el que los mandó para casa después de un partido histórico en el que casi obra el milagro el conjunto entonces dirigido por Laudrup.

Por suerte para Bordalás, el equipo llega sin ninguna baja por sanción o lesión al envite. Si que es verdad que, a diferencia del último duelo contra el Ajax, Robert Kenedy, Deyverson Silva y Peter Etebo ya no forman parte de la plantilla, al haber terminado su cesión y volver con su equipo de origen, aunque no son bajas sensibles que deba acusar el conjunto azulón. Se recupe

Viajan los 20 jugadores del primer equipo y aterrizan por la mañana

ran, además, dos piezas importante­s como Erick Cabaco y David Timor, que terminaron el curso liguero con problemas físicos. Este primero y Amath N’diaye, que ha estado KO casi toda la temporada, entrarán en la rotación.

Todas estas buenas noticias contrastan con la situación del Inter de Milán. A pesar de haber quedado segundo tras la victoria ante la Lazio la última jornada, Antonio Conte explotó contra la directiva del club por la falta de apoyo, lo que ha generado un malestar importante en vestuario y entidad, con al duda además de si el temperamen­tal italiano pretende seguir, lo que tambaleari­a el gran proyecto que quiere crear Beppe Marotta, que se sabe uno de los clubs favoritos para ganar esta Europa

League y es consciente de que las palabras no llegan en buen momento. Además, por si fuera poco, el equipo cuenta con poco margen en el medio campo al estar lesionados Vecino y Sensi.

Un momento muy malo para hacerlo, antes de una eliminator­ia, por lo que el Getafe querrá aprovechar los nervios a flor de piel para sacar petróleo ●

 ?? FOTO: EFE ?? El Getafe, a cambiar de cara Si fanal de temporada en Laliga no fue el deseado
FOTO: EFE El Getafe, a cambiar de cara Si fanal de temporada en Laliga no fue el deseado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain