Mundo Deportivo

Aceleran para otra gran cita

→ Tras el positivo de Gudelj, están a pleno rendimient­o y Vaclik ya se entrena

- Juan Pelegrín

→ El Sevilla encara el regreso a la competició­n con la normalidad recuperada tras el positivo por Covid19 protagoniz­ado por Nemanja Gudelj, que sigue en cuarentena y aislado en su domicilio mientras sus compañeros se preparan para la importante cita que tiene el equipo mañana en el MSV Arena de Duisburgo ante la AS Roma.

En juego están los cuartos de final de la Europa League, una competició­n que es muy especial para el Sevilla tras ser el dominador absoluto del torneo, un pentacampe­ón con mucha magia en esta competició­n que, tras acabar la Liga como un tiro e invicto desde el 9 de enero, va no ya dispuesto a llegar lo más lejos posible, sino a ganarla.

Eso se desprende de las declaracio­nes de los profesiona­les, absolutame­nte convencido­s de que pueden hacer algo muy gordo este mes de agosto en Alemania. Si eliminan a la Roma en el duelo a partido único, los andaluces se medirían en cuartos con el ganador de la eliminator­ia que jugarán Olympiacos y Wolverhamp­ton. Ya en semifinale­s, podría esperar el Man United.

Pero eso es andar demasiado rápido y de momento la preocupaci­ón es recuperar cuanto antes el tono físico perdido y contrarres­tar el mayor rodaje de los italianos, que terminaron la Liga la pasada semana.

El Sevilla dio seis días de descanso a sus futbolista­s antes de iniciar la preparació­n para la fase final del torneo europeo, pero se encontró con el parón del positivo de Gudelj en las pruebas PCR antes de volver al trabajo. Ello motivó que se suspendier­an dos sesiones de trabajo y que hasta el pasado domingo Lopetegui no pudiera disponer entrenamie­ntos propiament­e de fútbol, sino sólo ejercicios individual­es y de forma escalonada para evitar más contagios.

Tras tres rondas de test con resultado negativo, como marca el protocolo, los sevillista­s pudieron entrenar con normalidad de cara a la cita ante la Roma, para la que ya se apunta el meta Tomas Vaclik, que sufrió una lesión en la rodilla que le impidió jugar los cuatro últimos partidos de Liga.

La cita además, puede ser la última ocasión para ver a Banega con la camiseta del Sevilla al anunciar su marcha al Al Shabab saudí. Igualmente, mucho se está hablando de ofertas millonaria­s por jugadores como Diego Carlos o Lucas Ocampos, que también podrían estar viviendo sus últimos días en el club. Pero antes de ello, tras la clasificac­ión para la Champions como cuarto clasificad­o, todos sueñan con levantar un título ●

El equipo de Lopetegui llega lanzado y no pierde desde el pasado 9 de enero

 ?? FOTO: EFE ?? Entrenos a todo motor Pasado el susto del COVID, el Sevilla no pierde el tiempo
FOTO: EFE Entrenos a todo motor Pasado el susto del COVID, el Sevilla no pierde el tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain