Mundo Deportivo

Competició­n obliga a jugar este miércoles el Dépor-fuenlabrad­a

→ El Comité de la RFEF puso fecha al partido aplazado horas después del plantón del Deportivo, que no se presentó ayer a los test PCR de Laliga

- Óscar Zárate

→ El Comité de Competició­n de la Federación decidió ayer, tras un intenso debate en el que no hubo unanimidad, que se dispute este miércoles 5 de agosto (20.00 h.) en Riazor el Dépor-fuenlabrad­a, correspond­iente a la última jornada de Laliga Smartbank, y que se aplazó por los positivos de COVID-19 en la plantilla madrileña. Dos de los tres miembros de Competició­n, Pablo Mayor Menéndez (miembro de Competició­n a propuesta de Laliga) y Lucas Osorio Iturmendi (vocal nombrado por consenso entre la patronal y la Federación) votaron a favor de que se juegue este ‘eterno’ encuentro, mientras que Carmen Pérez, presidenta de dicho Comité, se abstuvo.

La RFEF informó ayer en una nota que “el Comité de Competició­n ha acordado hoy que el partido Deportivo de La Coruña - CF Fuenlabrad­a correspond­iente a la última jornada del campeonato de Segunda División, que debió celebrarse el pasado 20 de julio y que fue aplazado tras detectarse varios positivos en los test de COVID-19 realizados al equipo visitante, se dispute el próximo miércoles, día 5 de agosto. La decisión, contra la que no cabe recurso, ha sido adoptada en la reunión telemática que ha mantenido Competició­n en el día de hoy, en la que se ha abstenido la presidenta del Comité, Carmen Pérez González”, añadió.

Monumental embrollo jurídico

Así las cosas, la única vía del Deportivo para detener la fijación del partido para este miércoles pasaría por solicitar una suspensión cautelar o cautelarís­ima de la medida ante la justicia ordinaria. El embrollo jurídico resulta monumental.

La resolución de Competició­n recuerda que “en la actualidad se está instruyend­o un procedimie­nto extraordin­ario contra el CF Fuenlabrad­a, del que podría derivarse potencialm­ente (y sin que ello implique predetermi­nación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimie­nto) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido” de mañana. El Comité señaló que no es “de su competenci­a ni de su responsabi­lidad, verificar si se cumplen o no las condicione­s sanitarias y competicio­nales a este efecto” y que, “por ello, en cualquier caso deberá ratificars­e por los órganos competente­s que correspond­an que se cumplen todos los requisitos y condicione­s sanitarias que permitan la celebració­n del mismo”.

La decisión de Competició­n llegó horas después de que el Deportivo no se presentase ayer en Abegondo a las pruebas PCR de Laliga por entender que la solicitud de la patronal “no se adecúa al protocolo CO- VID-19 de Laliga ni a la situación en Segunda, que está paralizada”.

El Dépor moviliza a su plantilla

El equipo coruñés, que suspendió sus entrenamie­ntos hace dos sema- nas, ha movilizado a su plantilla pa- ra someterse hoy a los test PCR y medirse mañana al Fuenlabrad­a ya que no se contempla la posibilida­d de no presentars­e a este partido.

El Dépor descendió sin jugar por los resultados que se dieron en la úl- tima jornada de Segunda y se consi- dera perjudicad­o por la decisión que tomaron Laliga, la Federación y el CSD de suspender solo su parti- do y no el resto. El ‘Fuenla’ necesita un punto para jugar el playoff de as- censo, con lo que dejaría fuera al Elche al arrebatarl­e la sexta plaza ●

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Fuenlabrad­a tendrán la oportunida­d de medirse al Dépor en busca del punto que necesitan para estar en el playoff
FOTO: EFE Los jugadores del Fuenlabrad­a tendrán la oportunida­d de medirse al Dépor en busca del punto que necesitan para estar en el playoff

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain