Mundo Deportivo

Pide que se anulen los descensos

→ Argumenta que no se compitió en igualdad de condicione­s tras el parón, hecho que se ha agravado tras la polémica en Segunda

- Anna Cordovilla

→ El Espanyol pidió ayer que se eliminen los descensos de Laliga, argumentan­do que no se compitió en igualdad de condicione­s tras el parón por el coronaviru­s, una circunstan­cia que a su juicio, se ha hecho mucho más evidente y grave con la polémica generada en Laliga Smartbank y el partido Deportivo-fuenlabrad­a.

Aunque ya hace casi un mes que el Espanyol certificó de forma matemática que bajaba (8 julio en el derbi del Camp Nou), ayer defendió que quede sin efecto el descenso de los equipos que perdieron la categoría en Primera y Segunda.

“Teniendo en cuenta todos los condiciona­ntes que se han dado desde el retorno a la competició­n y ante los hechos acontecido­s en los últimos días en los que varios clubs han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciend­o, el RCD Espanyol defiende la eliminació­n de los descensos esta temporada en las competicio­nes tuteladas por Laliga, tal y como ha sucedido en todas aquellas organizada­s por la RFEF”, explicó el comunicado.

El Espanyol argumenta su postura de reclamar la anulación en tres factores que, a su juicio, han distorsion­ado este final de campaña. En primer lugar recuerda que “la última jornada de Laliga Smartbank no pudo disputarse de manera unificada por la suspensión del Deportivo-fuenlabrad­a, lo que ha provocado una situación sin una fácil solución porque puede afectar a terceros equipos”.

En segundo lugar, apela a la falta de público en los estadios “pues ha sido un gran perjuicio para todo, pero en nuestro caso esa circunstan­cia ha sido mucho más notable puesto que jugábamos contra cinco rivales directos en la lucha por la permanenci­a”.

Y por último hace hincapié en el hándicap con el que contó el Espanyol, a ser el equipo de la Liga con más casos de jugadores contagiado­s por el Covid-19 ●

Cree que ha sido perjudicad­o por la falta de público y el azote del Covid en la plantilla

 ?? FOTO: MONTILLA ?? David López, desolado tras una derrota. El descenso se consumó el 8 de julio
FOTO: MONTILLA David López, desolado tras una derrota. El descenso se consumó el 8 de julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain