Mundo Deportivo

Llega un agosto frenético

→ Se juega la Champions masculina y femenina, Europa League y Youth League, y solo habrá nueve días sin fútbol

- Anna Cordovilla

→ El aficionado al fútbol estará entretenid­o en este mes de agosto. Y es que esto es sinónimo de maratón de encuentros de Europa pues solo habrá 9 días en los que no habrá fútbol... a nivel UEFA. Y es que no hay que olvidar que en España todavía queda pendiente que se acabe Laliga Smartbank y la disputa del playoff de ascenso a Primera.

Pero centrándon­os en las competicio­nes europeas, en este intenso y atípico agosto se acabarán de definir los campeones de la Champions League (masculina y femenina), de la Europa League y de la Youth League, 22 días de fútbol europeo al más alto nivel para decidir todos los campeones. Para empezar entre este mañana y pasado se dirimen, a partido único, los octavos de final de la Europa League. De los equipos de Laliga, el Getafe se mide al Inter de Milán, mientras que el Sevilla hace lo propio ante la Roma. Y luego es ya el turno para la Liga de Campeones. Entre el viernes y el sábado de esta semana se jugarán cuatro partidos correspond­ientes a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que quedaron en el aire por el parón de las competicio­nes por el coronaviru­s. Destaca el Manchester City-real Madrid del viernes y el Barcelona-nápoles del sábado. El domingo no habrá fútbol europeo.

Se abre la veda, y el fútbol no para. Entre el 10 y 11 de agosto tocará el turno para los cuartos de la Eurpa League, mientras que del miércoles 12 al sábado 15 lo harán los de la Champions League, cuando entre en escena el Atlético de Madrid. Acto seguido, 16 y 17, se decidirán los dos finalistas de la Europa League, mientras que el 17 también arrancará la Youth League y sus octavos de final. Todo esto terminara evocando en el día 21, con la final de la Europa League, y también en el 23, con la de la Champions League, habiéndose conocido los finalistas el 18 y 19.

A todo esto, sumar que el 21 se empiezan a disputar los cuartos de final de la Champions League, donde están Barça y Atlético de Madrid, que querrán llegar a la final del 30, en Anoeta, cinco días después que la de la Youth League ●

Esta semana regresa la Europa League y la Champions con los octavos de final

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain