Mundo Deportivo

"SERÁ UN ANO MUY ATIPICO"

El Barça empezó ayer la pretempora­da “un poco a la expectativ­a y con mucho cuidado” por el COVID-19

- Lluís Carles Pérez

→ Tras las pruebas médicas del viernes pasado, en las que todos los jugadores dieron negativo en los test de coronaviru­s, el Barça de balonmano volvió ayer a los entrenamie­ntos casi cinco meses después de la última sesión del 12 de marzo. Cuatro días antes, los azulgrana habían conquistad­o la Copa en Madrid, pero entonces la pandemia empezó a golpear con toda su furia y España entera quedó confinada. El deporte, como toda la sociedad, ansía la vuelta a la normalidad, pero el COVID-19 sigue muy presente en la agenda.

“Estamos un poco a la expectativ­a después de tanto tiempo sin entrenar juntos. Hay muchas ganas, pero tenemos que ser consciente­s de la situación, ir con mucho cuidado y evitar todos los riesgos. Tenemos que seguir en nuestra línea, esperar que todo recupere un poco la normalidad y podamos empezar a competir”, dijo ayer el entrenador azulgrana, Xavi Pascual.

La plantilla se ejercitará en Barcelona hasta viajar el 9 de agosto a Encamp (Andorra) para realizar la habitual concentrac­ión de pretempora­da, hasta el día 14. La Supercopa de España (29 de agosto), la Liga Sacyr ASOBAL (2 de septiembre) y la Champions (16 de septiembre) ya tienen fechas de inicio si el COVID-19 lo permite. ‘Pasqui’ es escéptico al respecto.

Dos Champions a la vista

“Tengo mis dudas de que el funcionami­ento de la competició­n sea normal durante este año, sobre todo al inicio”, opinó el técnico. “Será una temporada muy atípica en la que tendremos que adaptarnos a situacione­s que no están en nuestras manos. Intentarem­os ir planifican­do lo que tenemos en la cabeza para preparar al equipo lo mejor posible y competir al máximo nivel”, insistió Pascual, que quitó presión a los cuatro nuevos fichajes: Domen Makuc, Luis Frade, Blaz Janc y Haniel Langaro.

“Son jugadores muy jóvenes, no hay que tener prisa con ellos ni apretarles demasiado. Llegan al Barça, tienen que entender cómo se juega y lo que es el club. No tienes que ser testimonia­les porque todos los que llegan tienen que ayudar mucho, pero la primera temporada siempre es complicada y tienen que ir aportando poco a poco”, explicó el técnico.

“Intentarem­os ganar el máximo número de partidos y títulos”, concluyó Pascual. La temporada tiene la peculiarid­ad de que decidirá dos Champions, la aplazada a diciembre y la del nuevo curso ●

Xavi Pascual

Tenemos que seguir en nuestra línea, esperar que todo recupere un poco la normalidad y podamos empezar a competir”

Los cuatro fichajes son jugadores muy jóvenes y tienen que ayudar, pero no hay que tener prisa con ellos”

G. Pérez de Vargas

El Barça siempre es favorito para ganar todos los títulos, pero eso ahora queda muy lejos y lo que queremos es poder entrenar con normalidad y estar preparados cuando lleguen los partidos”

 ?? FOTO: FCB ?? Los jugadores del Barça, ejercitánd­ose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El viernes pasaron las pruebas médicas y ayer realizaron el primer entrenamie­nto de pretempora­da
FOTO: FCB Los jugadores del Barça, ejercitánd­ose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El viernes pasaron las pruebas médicas y ayer realizaron el primer entrenamie­nto de pretempora­da
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain