Mundo Deportivo

Justin Thomas quita el nº 1 mundial a Rahm

→ Deja el trono tras dos semanas y ahora afrontará el US PGA, el primer ‘major’

- Lluís Carles Pérez

→ Justin Thomas, de 27 años, arrebató el nº 1 mundial a Jon Rahm tras su victoria del domingo en el Mundial Fedex St. Jude Invitation­al de Memphis (EE.UU.), de manera que se presentará el jueves en lo alto del ranking para jugar el US PGA, el primer Grand Slam de 2020, un año alterado por el coronaviru­s. San Francisco también vivirá otra pelea por el nº 1 porque las diferencia­s son mínimas entre Thomas (9,00), Rahm (8,88) y Rory Mcilroy (8,39).

El estadounid­ense, autor de una sensaciona­l tarjeta final de 65 golpes con seis birdies y un solo bogey, destronó al jugador vasco dos semanas después de su ascenso gracias a su tercer triunfo de la temporada y 13º en total en el circuito americano.

Segundo ascenso

Thomas es el tercer jugador más joven del golf moderno en llegar a 13 títulos de la PGA, sólo superado por Tiger Woods y Jack Nicklaus, los dos mitos vivientes que encabezan la lista de Grand Slams ganados, 15 el ‘Tigre’ y 18 el ‘Oso Dorado’. Justin también marcha líder de la Fedex Cup con una buena ventaja sobre Webb Simpson: 2.439 puntos por 1.726 de su compatriot­a. Rahm es 10º con 1.232. Thomas partirá como uno de los grandes favoritos en el US PGA, escenario en 2017 de su primer y único ‘major’, el próximo gran objetivo de Rahm.

Además de su victoria, para recuperar el trono Thomas necesitaba que el jugador español no acabase entre los 14 primeros en Memphis, condición que también se cumplió porque el golfista de Barrika estuvo gris en Memphis y terminó el torneo compartien­do la 52ª plaza.

Es la segunda vez que el norteameri­cano accede al trono mundial después de que se convirtier­a el 13 de mayo de 2018 en el cuarto golfista más joven en alcanzar el nº 1, con 25 años y 14 días. Entonces reinó durante cuatro semanas, hasta que su compatriot­a Dustin Johnson le rebasó el 10 de junio. Tiger Woods (21 años), Jordan Spieth (22) y Rory Mcilroy (22) son los tres números 1 más jóvenes de la historia, mientras que Rahm (25) es el quinto por detrás también de Thomas.

“Significa mucho para mí volver al nº 1. Espero durar más tiempo que la primera vez”, sonrió el estadounid­ense. “Siento que ahora soy mejor jugador y más completo de lo que era entonces”, explicó Thomas ●

“Para mí significa mucho volver al nº 1. Ahora soy mejor jugador que en 2018”, asegura

 ?? FOTO: AP ?? Justin Thomas empieza su segundo reinado en el golf mundial gracias a su título en el Mundial Fedex St. Jude Invitation­al de Memphis
FOTO: AP Justin Thomas empieza su segundo reinado en el golf mundial gracias a su título en el Mundial Fedex St. Jude Invitation­al de Memphis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain