Mundo Deportivo

Los patines ya ruedan en el Palau Blaugrana

- Celes Piedrabuen­a

→ Después de que el pasado 31 de julio el Barça de hockey patines se sometiera a los correspond­ientes exámenes médicos con el objetivo de garantizar la salud de los jugadores, ayer el equipo completaba con normalidad el primer día habitual en cada pretempora­da, en el que se realizan las pruebas médicas y en el que ya se trabaja en el Palau Blaugrana. La idea del equipo es la de trabajar de lunes a viernes esta semana y la que viene, combinando las sesiones en el gimnasio y en la pista, antes de realizar un stage en Andorra como viene siendo habitual y seguir la rutina de siempre de las pretempora­das, antes de afrontar el primer compromiso deportivo ante el Mataró en la Lliga Catalana, competició­n que se disputará entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre y el Barça ha ganado en las dos últimas ediciones. Posteriorm­ente, está previsto que se dispute la Copa del Rey 2020 en la Coruña (17-20 de septiembre) y que la OK Liga empiece el 26 y 27 de septiembre.

El Barça ha vuelto al trabajo “con la alegría de volver a casa porque cuando entras aquí es como si entraras en casa. Es una alegría volver. Ahora más que en el mes de junio porque volvemos con un horizonte que esperamos que sea lo más parecido posible a otras temporadas. Será complicado pero espero que sea así, y por tanto hoy(por ayer) es un día alegre. De los últimos meses es de los más alegres porque volvemos a tener en el horizonte una competició­n”, declaraba el entrenador del Barça Edu Castro.

A su vez, el entrenador gallego aseguraba que “esta temporada la vamos a preparar con la idea de que todo será normal, pero casi con la seguridad que no será as; mirando de prepararno­s lo mejor posible para las competicio­nes y deseando que se puedan desarrolla­r de forma normal”. Y fiel a su discurso, el de Vigo, destacaba el regreso de Sergi Llorca al primer equipo, y advertía que “vamos a trabajar como siempre, para estar lo más cerca posible de nuestro modelo de juego que llevamos años trabajando e intentar tener continuida­d respecto al año pasado. Ya hemos explicado que el título más importante de la temporada pasada es como estábamos jugando, y se tiene que repetir para tener los objetivos ambiciosos que tenemos todos” ●

Edu Castro

Es uno de los días los más alegres, volvemos a tener en el horizonte una competició­n”

Vamos a trabajar como siempre, para estar lo más cerca posible de nuestro modelo de juego”

 ?? FOTO: FCB ?? Aitor Egurrola afronta una nueva temporada defendiend­o la portería del Barça
FOTO: FCB Aitor Egurrola afronta una nueva temporada defendiend­o la portería del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain