Mundo Deportivo

Los pinchazos de Silverston­e, bajo la lupa con algún recadito

→ Norris pidió que Sainz apretara, clave en su final

- Fabio Marchi

→ “Vamos a investigar lo que ha sucedido con los neumáticos de los Mercedes y de Sainz en las últimas vueltas”, apuntó ayer Pirelli tras los pinchazos del GP de Gran Bretaña. “Lo que sabemos seguro es que estos problemas pasan cuando los neumáticos ya están en las lonas, con casi 40 vueltas. La carrera la ha condiciona­do el coche de seguridad y todos han parado”, añadió.

Como bien comenta la firma italiana, el principal motivo de los pinchazos fue la decisión de la mayoría de equipos de parar aprovechan­do el segundo coche de seguridad en la vuelta 12 para acabar la carrera con el compuesto duro. Quedaban demasiados giros y esos neumáticos estaban pensados como mucho para dar unas 30 vueltas, pero algunos pilotos como Ricciardo dieron 40, Bottas dio 37, Carlos Sainz 38 y Hamilton 39.

En las previsione­s de Pirelli, solo se planteaban una posible opción a una parada con neumáticos duros en la que debían alcanzar los 22 giros. Si a ello se suma que Silverston­e es un trazado enormement­e exigente para las gomas por su gran cantidad de curvas rápidas, la valentía a la hora de ir a una parada con un ‘pit stop’ tan prematuro fue más bien un acto de osadía.

Finalmente lo pagaron Hamilton y Bottas, posiblemen­te porque el inglés tuvo que apretar más de lo esperado ante la presión de Valtteri, algo que en Mercedes podían haber evitado frenando al finlandés. De hecho, Lewis no tardó en lanzarle una ‘pullita’ a su ‘escudero’: “Bottas estaba tirando fuerte y yo gestionand­o algo las gomas”. Y si nos fijamos en el caso de Carlos Sainz, más de lo mismo. El madrileño no pudo gestionar las gomas como quería al final de carrera por la presión de Lando Norris. “Carlos tiene que ir más rápido, sino Ricciardo me va a presionar”, decía el inglés por radio. Así, cuando Sainz era 4º, su neumático delantero izquierdo le dejó fuera de los puntos. Daniel adelantó de todas formas a un Lando que fue 5º, mientras Carlos se quedaba sin premio. Posiblemen­te, Mclaren pudo gestionar mejor ese final ●

Hamilton también lanzó una pullita a Bottas, su compañero en el equipo Mercedes

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlos Sainz fue uno de los perjudicad­os en Silverston­e
FOTO: GETTY Carlos Sainz fue uno de los perjudicad­os en Silverston­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain