Mundo Deportivo

Marc Márquez pasa de nuevo por el quirófano

→ Operado por segunda vez, fuentes de su equipo le descartan para Brno

- Elvira González

→ Marc Márquez pasó ayer en Barcelona por el quirófano debido a la caída sufrida en Jerez y que ya no le permitió correr en el último Gran Premio del Mundial de Motogp. Un problema inesperado que ha tenido que ser resuelto con otra intervenci­ón que prolongarí­a la ausencia del catalán en el Mundial una carrera más. “El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenid­o por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulació­n de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo del Hospital Universita­ri Dexeus han sustituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta”, explicó el comunicado oficial.

Según fuentes del equipo, Marc Márquez no podrá estar en unos días, a partir del jueves, en Brno, donde se disputará el domingo el Gran Premio de la República Checa. En la nota oficial, el doctor Mir señala que “Marc Márquez fue operado hace 13 días y ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfacto­ria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficien­te. Una acumulació­n de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuent­emente se ha producido una fractura per-implante, por lo que se ha procedido a retirar la placa de titanio y sustituirl­a por una fijación nueva. El piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este período. Ha seguido siempre las indicacion­es médicas y las sensacione­s de su cuerpo. Desgraciad­amente, un sobre estrés ha provocado esta rotura”.

Sobre si Márquez estará a punto para correr este fin de semana en Brno, el médico explica que “ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperaci­ón”. El francés Fabio Quartararo hizo doblete en Jerez y es líder con 50 puntos, los que saca al lesionado campeón. Y podría poner más tierra de por medio en Brno, ya que en Repsol Honda dan por hecha la baja de Marc, cuyo intento a la desesperad­a en la segunda semana de Jerez no fructificó.

Dr. Xavier Mir

La primera operación fue satisfacto­ria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficien­te”

El piloto en ningún momento ha sentido dolor. Ha seguido las indicacion­es médicas y las sensacione­s de su cuerpo. Un sobre estrés ha provocado esta rotura, desgraciad­amente”

Ejercicios en el gimnasio

Antes de la noticia de la segunda operación, Márquez había enviado señales esperanzad­oras sobre su participac­ión esta semana en el GP de la República Checa. El domingo, sin ir más lejos, el vigente campeón de Motogp colgó un vídeo realizando un ejercicio de polea en el gimnasio a una sola mano, haciendo fuerza con su brazo derecho, y otro con mancuernas para potenciar su hombro derecho.

“¡Vamos dando pasitos para intentar llegar lo mejor posible a GP de la República Checa”, expresó Marc demostrand­o las enormes ganas con las que afrontaba el reto de recuperars­e e iniciar en la pista de Brno su remontada para no dejar escapar el título de 2020. Todo apunta que deberá esperar algo más ●

Toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperaci­ón”

 ?? FOTO: EFE ?? Marc Márquez intentó competir en Jerez, sin éxito, después de la primera intervenci­ón en el húmero derecho
FOTO: EFE Marc Márquez intentó competir en Jerez, sin éxito, después de la primera intervenci­ón en el húmero derecho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain