Mundo Deportivo

La asignatura pendiente de Dallas

→ Solo hay un equipo peor en los finales resueltos por 5 puntos o menos

- Guille Álvarez

→ Los Dallas Mavericks tienen muchos motivos para sonreír, pero también algunos para preocupars­e si quieren consolidar su proyecto con Luka Doncic y Kristaps Porzingis. El curso de los Mavs ha sido muy positivo: se han clasificad­o por primera vez para los playoffs desde la marcha de Dirk Nowitzki y su ataque ha sido el más eficiente de la historia de la competició­n.

Lo curioso es que ese ataque de récord –116,8 puntos por cada 100 posesiones– se traduce en uno de los peores en los momentos decisivos de los encuentros apretados. Los Mavericks son el 29º equipo en los partidos resueltos por cinco o menos puntos esta temporada. Es una dicotomía difícil de explicar.

El balance de los Mavs en encuentros resueltos por tres o menos puntos es de 2 victorias y 10 derrotas. Es el peor balance de toda la competició­n. Dos de estas derrotas han llegado en el inicio de la burbuja NBA en Disney, donde será complicado que los texanos puedan intentar remontar posiciones para evitar a Los Angeles Clippers en su emparejami­ento de primera ronda.

La última fue la de madrugada del lunes ante los Phoenix Suns. La combinació­n del escolta hispano Devin Booker y el base español Ricky Rubio fue la clave que permitió a los Suns venir de atrás y ganar por 117-115 a los Mavericks a pesar de los 40 puntos que les aportó Luka Doncic. Ricky Rubio volvió a brillar para firmar una estadístic­a final de 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencia­s. Los Mavs son séptimos a tres encuentros de distancia de los Thunder, y su posición no peligra ●

 ?? FOTO: APÑ ?? Doncic se abraza con Ricky
FOTO: APÑ Doncic se abraza con Ricky

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain