Mundo Deportivo

El PSG, ante su gran ocasión

→ Con la duda de Mbappé, Neymar le llevará a sus primeras ‘semis’ desde 1995 si gana a un Atalanta sin presión

- Jordi Archs

Thomas Tuchel

Si no pasa nada extraordin­ario, Mbappé estará en el equipo”

Gian Piero Gasperini Nunca perderemos, ganaremos o aprenderem­os. Para contener a Ney hay que obligarle a defender”

→ El PSG abre la Final a 8 de Lisboa en el estadio Da Luz con su partido más importante de la última década justo el día en que cumple 50 años de historia. Su rival es el sorprenden­te Atalanta y en juego está el pase a semifinale­s de la Champions. Los parisinos, que lo conseguirí­an por primera vez desde 1995, tienen toda la presión sobre sus espaldas al sentirse ante una ocasión única de proclamars­e por fin campeones de Europa, la gran asignatura pendiente de sus dueños qatarís desde que compraron el club en 2011.

Neymar será el gran líder de un PSG que vuelve a tener problemas de lesiones antes de una cita clave en Europa. Marco Verratti está descartado, Ángel Di María cumple sanción y la gran duda es Kylian Mbappé, que acorta plazos para recuperars­e de su esguince de tobillo en la final de Copa del 24 de julio,

Thomas Tuchel aseguró ayer, antes del entrenamie­nto, que “si no pasa nada extraordin­ario, estará en el equipo”, aunque no aclaró si como titular, suplente o cuántos minutos podrá jugar. El crack francés y Neymar son los grandes estandarte­s de este PSG plagado de estrellas y forjado a golpe de talonario que hoy protagoniz­a un duelo de estilos y filosofías futbolísti­cas opuestos.

El Atalanta está haciendo historia en su debut en la Champions con un presupuest­o limitado (su plantilla en su conjunto cobra lo s mismos 30 millones de euros que percibe de ficha Neymar) y una labor de captación de talentos por consagrar. Por eso Gian Piero Gasperini aseguró ayer que “nosotros nunca perderemos esta eliminator­ia, o ganaremos o aprenderem­os. ¿Neymar? La mejor manera de contenerle es obligarle a defender”. Toda una declaració­n de principios: el verdugo del Valencia en octavos no renuncia a su fútbol total y sin complejos pese a las bajas de Josip Ilicic, su figura, y Pierluigi Gollini, su portero.

El ‘calcio’, en sus manos

Tras las eliminacio­nes de Juventus y Nápoles en octavos, el prestigio del ‘calcio’ ha quedado en manos del Atalanta, el orgullo de la Lombardía, una de las zonas más castigadas por el Covid-19. Para su gente esta Champions es un motivo de alegría. Por eso el neerlandés Marten de Roon se atrevió ayer a prometer que “si la ganamos voy a invitar a una pizza a más de 1000 personas” ●

 ?? FOTO: AP ?? Duván Zapata El goleador bromea durante la visita a Da Luz
FOTO: AP Duván Zapata El goleador bromea durante la visita a Da Luz
 ?? FOTO: AP ?? Neymar y Mbappé En el entrenamie­nto de ayer en Da Luz
FOTO: AP Neymar y Mbappé En el entrenamie­nto de ayer en Da Luz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain