Mundo Deportivo

Bono, de suplente a decisivo

El marroquí mantuvo vivo el sueño del Sevilla al frenar la avalancha del United

- Jordi Archs

→ La gran novedad fue David De Gea en el Manchester United al preferirle Ole Gunnar Solskjaer en lugar de Sergio Romero, titular en Europa. Pero con el paso de los minutos el protagonis­mo lo acaparó Yassine Bounou, futbolísti­camente conocido como Bono, quien por momentos - y no solo por el parecido fonético con su nombre- emuló al legendario portero ruso Lev Yashin manteniend­o con vida al Sevilla antes de que un gol de Luuk de Jong le diera el derecho a luchar por la sexta Europa League de su historia,

Bono no pudo evitar que Bruno Fernandes le batiera de penalti en solo 9 minutos. Era el primer gol que encajaba tras 521 imbatido (5 partidos completos), la mejor marca de un portero del Sevilla desde los 780 que encadenó Andrés Palop en 2008.

Pero Bono no dio más concesione­s. Tras empatar Suso, el Manchester United salió volcado en la segunda mitad e hizo sufrir al Sevilla con una ofensiva brutal, pero Bono levantó un muro infranquea­ble para evitar tres goles cantados en apenas seis minutos. Primero tapó con el cuerpo el remate de Mason Greenwood que se habia escapado en carrera (47’). Y luego frustró dos veces a Anthony Martial sacando con un paradón un disparo a bocajarro al primer poste (50’) y, como si de un portero de balonmano se tratara, estirando el pie izquierdo para salir aliroso del mano a mano (53’).

Paró un penalti al Wolves

Bono era suplente de Tomas Vaclik hasta que a inicios de julio el checo sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda ante el Eibar. ¡Y de qué manera ha aprovechad­o la oportunida­d! Empezó encajando un gol ante el Athletic Club (1-2), pero luego acabó imbatido contra Mallorca (2-0), Real Sociedad (0-0), Valencia (1-0) y, ya en la Europa League, Roma (2-0) y Wolverhamp­ton (1-0). En este último partido de cuartos ya fue clave al parar, con 0-0, un penalti al mexicano Raúl Jiménez. Ayer, ante el United, también fue decisivo para que el Sevilla prolongue a 20 su racha de par- tidos sin perder desde la derrota del 9 de febrero (hace más de medio año) ante el Celta (2-1).

Nacido hace 29 años en Montreal (Canadá), Bono ya llegó a una tem- prana edad a Marruecos y allí debutó como profesiona­l en el Wydad Ca- sablanca. Se hizo futbolista contra la voluntad de su padre, que no tenía ni idea de qué era el fútbol. “No quie- ro que le dediques tanto tiempo”, le comentó esperando que los estudios fueran su primera preocupaci­ón.

Día completo con ‘su’ Girona

Bono llegó a España a través del Atlético y, tras dos años cedido al Zara- goza, pasó en 2016 a un Girona al que ayudó a ascender a Primera en 2018 antes de salir prestado hace un año al consumarse su descenso. Ayer se llevó otra alegría con el pase del equipo catalán a la final del playoff tras superar al Almería.

Hace apenas unas semanas nadie hubiera apostado por que el Sevilla haría efectiva la opción de compra de 5 millones de euros, pero su buen final de Laliga y, sobre todo, su pa- pel determinan­te para situarle a un paso de conquistar la sexta Europa League de su historia merecen una recompensa de la directiva ●

Titular por la lesión de Vaclik, Fernandes acabó de penalti con 521 minutos imbatido

 ?? FOTO: AP ?? Bono, providenci­al ante Martial El marroquí se agigantó para frenar al United
FOTO: AP Bono, providenci­al ante Martial El marroquí se agigantó para frenar al United

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain