Mundo Deportivo

Dovizioso se reivindica ganando

→ Triunfa un día después de anunciar a Ducati que no seguirá en 2021 y está a 11 puntos del líder Quartararo; Joan Mir, 2º y primer podio Motogp

- Elvira González

Andrea Dovizioso

Podemos luchar por el Mundial, pero hay que dar un paso más. No estoy todavía como quiero, las cosas hay que mejorarlas”

Joan Mir

Hace un par de carreras que tengo el ritmo para estar en podio, pero pasaba algo, y entras en una espiral negativa. Era hora de estar donde merecemos”

Maverick Viñales

Otra carrera que hemos tirado a la basura”

→ Entre los motivos que alegó Andrea Dovizioso para anunciar este sábado su divorcio de Ducati al final de campaña había uno muy significat­ivo. Quería quitarse de encima las especulaci­ones, ahora que las soporte Ducati para esa segunda moto, porque quería centrarse en conquistar el título mundial. Y visitaba el territorio más propicio, el Red Bull Ring austríaco donde la moto de Borgo Panigale siempre ha ganado y el siempre ha subido al podio.

Y para dejar bien claro quién gana para Ducati, el antiguo ‘Desmo Dovi’ -ahora ha colocado en el trasero de su mono la palabra ‘Undauted’ (impávido)- se marcó su victoria más tranquila en Austria, sin ese Márquez que siempre le obligó a dar el máximo en la última curva, por 1”3 sobre Joan Mir, espléndido el de Suzuki sumando su primer podio en Motogp, y completand­o Miller.

Y como hiciera Jorge Lorenzo en 2018 en Mugello, justo cuando Ducati le acababa de dar oficialmen­te pasaporte, Dovizioso reivindicó su calidad de campeón con el 14 triunfo para Ducati. El de Forli se pone a 11 puntos de Quartararo con Viñales tercero a 19. Averías en sus Yamaha les sentenciar­on y acabaron 8º y 10º.

Dovi ganó como y cuando quiso una carrera partida por la mitad por el incidente propiciado po Zarco en el noveno giro. Dos giros antes se había puesto líder un espléndido Pol Espargaró y sacaba ya medio segundo a Dovizioso cuando Zarco decidió hacer la ‘cafrada’ de frenar ante las narices de Morbidelli en una maniobra defensiva. Las Yamaha estaban desaaperci­das en combate con Quartararo último pagando el quedarse sin frenos al inicio y Viñales perdiendo plazas desde la pole. En la reanudació­n a la falta de grip se uniría un embrague que dejó de funcionar durante tres giros y teniendo Mack que remontar desde la última plaza como El Diablo antes.

20minutos después, tras limpiar la pista, se retomó la carrera a 20 vueltas y las cosas cambiaron radicalmen­te para Espargaró al no disponer de más gomas medias traseras, la buena para él, y empezó a descolgars­e hasta caer en un toque con Oliveira ya fuera de plazas de podio.

Miller tiró fuerte al inicio para salvar el podio, algo que consiguió finalmente. Giros después Dovizioso y Rins lo superaban y el italiano decidió jugar con el español hasta forzar su caída en el 11º giro. Cuatro giros después soltó Dovi a Miller conociendo ya que llegaba con la Suzuki el explosivo Joan Mir que en la última vuelta, entre las curvas 9 y 10, se apropió del segundo puesto a costa del australian­o ●

 ?? FOTO: EFE ?? Andrea Dovizioso y Joan Mir celebran su éxito en el podio del Red Bull Ring El ducatista habla en pista tras su sonoro portazo mientras el de Suzuki firma su primer podio en Motogp
FOTO: EFE Andrea Dovizioso y Joan Mir celebran su éxito en el podio del Red Bull Ring El ducatista habla en pista tras su sonoro portazo mientras el de Suzuki firma su primer podio en Motogp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain