Mundo Deportivo

Simeone, respaldado

→ La continuida­d del entrenador del Atlético de Madrid no se pone en duda

- Chema G. Fuente

El Atlético de Madrid cerró en Lisboa una temporada complicadí­sima desde lo deportivo y económico. Diego Simeone, capitán del barco, llegó a decir a lo largo del curso que se trataba de una temporada “de transición”, una circunstan­cia a la que muchos se agarraron para señalar que se bajaba la exigencia.

No era el espíritu de las palabras de Simeone ni mucho menos, iba más encaminado a señalar lo obvio, que el Atlético había perdido a su máximo goleador de las dos últimas décadas -Griezmann-, al pivote que estaba señalado a llevar el mando del equipo durante la próxima década -Rodrigo- así como al central que iba a comandar el futuro -Lucas-. Y eso sin olvidarse de que también se habían marchado tres pilares de los éxitos del último lustro -Godín, Juanfran y Filipe-.

Con semejante escenario es obvio que el Cholo tenía razón en ese sentido. Nueve caras nuevas para esta temporada, algunos muy jóvenes y una defensa prácticame­nte nueva al completo. Y eso sin tener en cuenta la locura del parón por coronaviru­s, que marcó la temporada. Conclusión, una campaña demasiado irregular con luces y sombras, las sombras muy marcadas para acabar con la eli minación en Champions por un rival inesperado, algo que ya había sucedido en Copa con la Cultural, y mucho sufrimient­o para acabar entre los cuatro primeros, el objetivo mínimo marcado.

Nada de eso ha minado la confianza en los que dirigen respecto a quién debe seguir siendo el capitán del barco. Tampoco de la afición, que mayoritari­amente (casi en un 70%), apoya al Cholo aunque el número de críticos haya crecido el 30% cuando hace unos cursos, la cantidad de detractore­s en el Atlético era casi anecdótica.

No hay dudas en los despachos

Pero el respaldo más importante llega desde los despachos. Tanto Miguel Ángel Gil Marín como Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del Atlético, respectiva­mente, han hecho público su apoyo.

“Yo llego a comprender las críticas en momentos de desilusión, de decepción, después de perder un partido como el del Leipzig. Pero mi trabajo y mi obligación es poner permanente­mente todo en la balanza. Y con Diego, cada vez que lo hago, pesa mucho más lo que ha aportado y lo que sigue aportando cada día que aquello que puede criticar un sector de nuestra masa social y del periodismo. Para mí, Diego es sinónimo de compromiso y resultados y ambos son necesarios para alcanzar la estabilida­d suficiente que está permitiend­o al club crecer y consolidar­se a nivel social, económico y deportivo, así como en instalacio­nes, como uno de los grandes de Europa”, señaló Gil Marín a EFE.

“Quien discuta a Simeone que se compre un equipo y la haga él. Yo creo que hemos hecho una buena temporada”, señaló Enrique Cerezo tras la eliminació­n del Atlético en Champions ●

M.A. Gil Marín

Con Diego, cada vez que lo hago, pesa mucho más lo que ha aportado y lo que sigue aportando cada día que aquello que puede criticar un sector de nuestra masa social”

Enrique Cerezo

Quien discuta a Simeone que se compre un equipo y la haga él. Yo creo que hemos hecho una buena temporada”

 ?? FOTO: GETTY ?? Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en uno de los entrenamie­ntos del equipo colchonero en este curso
FOTO: GETTY Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en uno de los entrenamie­ntos del equipo colchonero en este curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain