Mundo Deportivo

Neymar llora tras no poder cambiar la historia del PSG

→ El ex azulgrana, hundido tras no ganar su segunda Champions

- Imma Mentruit

→ Tres años después de su fuga del Barcelona, Neymar tuvo anoche cerca la segunda Champions League de su carrera, pero en Da Luz el astro brasileño no pudo cambiar finalmente la historia del Paris Saint-germain (PSG), que jugó su primera final y la perdió (0-1). Fue el Bayern el que amplió su leyenda y logró la sexta. Pese al gran esfuerzo de Neymar, que corrió como nunca sin balón y que acabó llorando en Da Luz, consolado por Hansi Flick, el entrenador del Bayern, y por David Alaba.

Neymar pudo marcar, suya fue la primera gran ocasión del partido, pero se lo impidió el eterno Manuel Neuer. Lisboa no fue Berlín para el ex azulgrana, que sigue soñando con volver al Barcelona. Vestido de barcelonis­ta Ney marcó el tercer gol del equipo azulgrana en la final contra la Juventus (3-1) el 6 de junio de 2015.

El PSG, sus dueños qatarís, quería a aquel Neymar para ganar por fin la Champions. Al que la noche de la épica remontada del Barcelona contra el propio PSG se tiró el equipo a la espalda el 8 de marzo de 2017 en el Camp Nou (6-1). Y el coloso vistió al astro brasileño con la camiseta del PSG.

Entre lesiones y otros percances. Neymar tardó tres años, pero al final el brasileño llevó al equipo parisino hasta la final de la Champions. “Creo que ha llegado nuestro momento”, dijo Ángel di María horas antes de que saltaran al campo los jugadores de ambos equipos.

Pero, pese al presentimi­ento de Di María, al PSG le tocará seguir esperando. Si es cierto el dicho de que, para ganar finales, primero hay que perderlas, el equipo del Parque de los Príncipes ya tiene una derrota en su palmarés. Y a pesar de que el esfuerzo de Neymar fue enorme. No llegaron sus goles. Acabó llorando antes de recibir esa medalla que ningún jugador quiere tener en sus manos. La de los perdedores de la final.

Fue la noche del Bayern, de su sexta Champions, la noche de Kingsley Coman y de un Hansi Flick que en su estreno como técnico de los muniqueses (cargo que asumió inicialmen­te como interino) se ha convertido además en heredero de un mito como Jupp Heynckes al igualar el triplete de 2012-13, Champions, Bundesliga y Copa. De su nivel humano da idea que Flick acudiera, junto a Alaba, a consolar a Neymar una vez terminada la final.

Fue la noche de la sexta del Bayern, el tercero que más Champions ha ganado, igualado con el Liverpool. Por delante sólo Real Madrid, 13, y Milan, 7. El Barcelona, al que los bávaros eliminaron con un 2-8, tiene 5. Pero también fue la noche en que Neymar no pudo cambiar la historia del PSG ●

Tres años después de su fuga del Barça, Ney no repitió en Da Luz el triunfo de Berlín

 ?? FOTOS: EFE ?? Neymar lloró al acabar la final y miembros del Bayern le consolaron, entre otro Hansi Flick y David Alaba
FOTOS: EFE Neymar lloró al acabar la final y miembros del Bayern le consolaron, entre otro Hansi Flick y David Alaba
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain