Mundo Deportivo

Thiago se despide a lo grande

→ El español se marchará del Bayern este verano y corona su etapa con al Champions

- Pablo Planas

→ Thiago Alcántara le ha puesto el broche de honor a su historia de amor con el Bayern de Munich levantando la Champions League que vino a buscar cuando todavía era muy joven.

Siete años han pasado ya desde que el centrocamp­ista español, una de las mayores promesas de la cantera del FC Bacelona, dejó la ciudad condal para acudir a la llamada de Pep Guardiola, quien entonces firmaba para dirigir al Bayern de Munich, al que debía guiar a la gloria europea. Aprovechán­dose de una cláusula en la que Thiago podía salir por un valor mucho menor al que tenía originalme­nte, ocupó el lugar de Toni Kroos en la medular y se aseguró títulos a nivel nacional. En concreto, siete Bundesliga­s o, lo que es lo mismo, no ha pasado una temporada sin ser campeón de la liga alemana. A esto le acompañan cuatro DFB Pokal y tres Supercopas de Alemania.

Pero el éxito absoluto ha llegado en su última temporada vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich, al que abandonará para poner rumbo segurament­e al Liverpool. Ya sin Guardiola, y bajo el mando de Flick, Thiago no ha tenido el papel de titular indiscutib­le al que estaba acostumbra­do, pero ha tenido un papel suficiente­mente importante dentro del esquema del técnico alemán, que ha jugado entre él y Goretzka para acompañar a Kimmich. Pero el español se ha crecido en este final de Champions League y tras salirse en cuartos y semifinale­s, ayer noche firmó un partido espectacul­ar en medio campo. Único, como él ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Thiago Alcántara, celebrando el gol con el que el Bayern a la postre se impuso
FOTO: GETTY Thiago Alcántara, celebrando el gol con el que el Bayern a la postre se impuso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain