Mundo Deportivo

Ansu Fati: tienen previsto subir en breve su cláusula

→ Está fijada por contrato que pase de 170 a 400 millones, pero hay que firmarlo

- Gabriel Sans

→ El Barça está centrado ahora en dar salida a algunos puntales de la plantilla y de manera paralela está trabajando en la incorporac­ión de fichajes. En la agenda de trabajo hay previsto un ‘plan renove que afecta a tres jugadores, Messi al margen: Ter Stegen, Semedo y Ansu Fati. Con el portero y el lateral, las negociacio­nes están ya avanzadas, según confirmaro­n fuentes del club a MD. Con Ansu Fati está todo hablado también. Hablado y pactado y solo falta ponerle la firma.

El joven delantero del Barça, de 17 años, será jugador del primer equipo a todos los efectos a partir de esta próxima temporada. En el club azulgrana no incomodan las informacio­nes sobre mega-ofertas, como una del United. Están muy tranquilos y sólo esperan el momento para ratificar el blindaje final de su contrato. El club azulgrana ya lo dejó todo resuelto el pasado mes de diciembre cuando le renovó el contrato. Ansu Fati vio mejoradas entonces sus condicione­s contractua­les y su cláusula pasó de 100 a 170 millones. Entonces, el talentoso delantero quedó vinculado al Barça hasta junio de 2022, más otras dos temporadas opcionales.en esas mismas negociacio­nes, el Barça no solo se aseguró su continuida­d sino que selló también su blindaje en caso de continuar con los mayores. El club, su padre y el entonces su representa­nte, Rodrigo Messi, dejaron pactadas las condicione­s del contrato del delantero para cuando se inicie esta próxima temporada. Al jugador se le mejorará sus condicione­s salariales y pasará a tener una cláusula una cláusula de 400 millones.

El club que más acecha al jugador es el Manchester United, dispuestos a pagar el precio de 170 millones. El azulgrana viene a cubrir otra negativa. El United quiere un extremo con proyección este verano y su objetivo número uno era Jadon Sancho. El Dortmund se resistió a traspasarl­e . “Sancho jugará con nosotros la próxima temporada. La decisión es definitiva. Planeamos el equipo con él en la delantera. Ajustamos el salario de Jadon para que coincidier­a con el desarrollo de sus actuacione­s. Entonces, en ese contexto, ya habíamos extendido su contrato hasta 2023”, dejo muy claro a la prensa Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ansu Fati es una pieza esencial en la plantilla del Barça 2020-2021
FOTO: PEP MORATA Ansu Fati es una pieza esencial en la plantilla del Barça 2020-2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain