Mundo Deportivo

Myron Boadu y Calvin Stengs, perlas vinculadas a Koeman

→ El técnico del Barça, según Fox y Sky, habría pedido el fichaje de dos talentos del AZ que hizo debutar con Holanda

- Javier Gascón

→ En abril, durante el confinamie­nto, MD publicó que el FC Barcelona había realizado en los primeros meses de esta temporada 2019-20 un rastreo de jóvenes talentos que brillaban en la Eredivisie y dio tres nombres que habían protagoniz­ado los mejores informes: Myron Boadu (delantero centro de 19 años del AZ Alkmaar), Calvin Stengs (extremo zurdo de 21 años también del AZ) y Donyel Malen (polivalent­e delantero de 21 años del PSV). Los tres han alcanzado la internacio­nalidad con Holanda de la mano de Ronald Koeman, ahora entrenador del Barça. Y el nombre de los dos primeros ya ha aparecido en distintos medios internacio­nales como peticiones de Koeman al club azulgrana.

Así, si Fox Sports ya preguntó el sábado a Myron Boadu en una entrevista por Koeman y el Barça, ayer fue Sky Sports quien publicó que Ronald quiere fichar a Calvin Stengs hasta el punto de que ya lo habría recomendad­o a la secretaría técnica del Barça. Los dos debutaron con nota en la selección holandesa de la mano de Koeman, concretame­nte en el 5-0 a Estonia del pasado 19 de noviembre, un partido en el que Stengs dio dos asistencia­s y Boadu marcó el último gol. Su equipo, el AZ, fue subcampeón de la Eredivisie.

Myron Boadu, que también está en la agenda de Monchi para el Sevilla, es uno de los jóvenes talentos del fútbol holandés llamados a derribar puertas en breve y que ahora todavía pueden ser adquiridos a un precio asequible. 20 goles marcó en la temporada 2019-20: 14 en la Eredivisie y 6 en la Europa League. Y no sólo es un rematador. Cae bien a las bandas y sabe jugar en equipo, con y sin balón. Ahora se da la combinació­n perfecta de cara a un posible futuro en el Camp Nou: el interés azulgrana y la llegada de Koeman al banquillo del Barça.

Por ese motivo, incluso fue preguntado en Fox Sports por un posible futuro en el club culé.“no creo que esté listo para eso todavía”, contestó con humildad Boadu, sonriendo, entre sorprendid­o e ilusionado por la referencia al Barça de Koeman, pero con los pies en el suelo ante la insistenci­a del periodista de la citada televisión. “No sé nada de eso, tendrían que preguntarl­e a mi representa­nte”, concluyó.

Stengs, que tiene velocidad y regate, logró 10 goles esta temporada (5 en Liga y 5 en Europa League) y dio 12 asistencia­s (8 y 4).. Canterano del AZ, tiene contrato en el club hasta 2023 y podría salir por unos 20 millones, algo menos de lo que habría que pagar por Boadu ●

UN ‘9’ GOLEADOR Boadu (19 años) logró 20 entre Liga (14) y Europa League (6)

Y UN EXTREMO ZURDO Stengs (21 años) dio 12 asistencia­s entre Liga (8) y E. League (4)

 ?? FOTO: GETTY ?? Calvin Stengs dio dos asistencia­s en aquel 5-0 a Estonia
FOTO: GETTY Calvin Stengs dio dos asistencia­s en aquel 5-0 a Estonia
 ?? FOTO: GETTY ?? Myron Boadu marcó en su debut con la Holanda de Koeman
FOTO: GETTY Myron Boadu marcó en su debut con la Holanda de Koeman

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain