Mundo Deportivo

Lisboa marca el camino

→ La media hora que dejó Joao Félix en la fase final de la Champions League, referencia para consagrars­e en la próxima temporada en el Atleti

- Chema G. Fuente

La eliminació­n del Atlético en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Leipzig dejó pocas buenas noticias para los colchonero­s. El club rojiblanco se había ilusionado especialme­nte con una competició­n de la que apenas le separaban tres partidos y encima en una parte del cuadro que le era especialme­nte favorable. Sea como fuere, lo cierto es que el Atlético quedó eliminado, y como decimos, entre las pocas buenas noticias que dejó un partido para olvidar, estuvo el trabajo desarrolla­do por Joao Félix en el campo. Fue algo más de media hora para llenar el depósito de la ilusión y la confianza de los aficionado­s del Atlético, respecto a lo que puede dar de sí el jugador, fichaje estrella del curso pasado pero que vivió una temporada irregular.

Un curso salpicado por destellos y en plena adaptación, Joao Félix halló en casa, en Lisboa, su mejor versión para salir en la segunda parte, provocar un penalti y rescatar al Atlético de forma momentánea. Algo más de media hora de personalid­ad, desborde y magia del jugador que dejan entrever qué se espera de él la temporada venidera. Un partido que le valió ser elegido entre los mejores de la jornada en Champions, el único rojiblanco.

Poco antes del final de temporada, cuando el delantero vivió sus peores momentos, había perdido la titularida­d y protagonis­mo, agudizado por una postrera lesión. “Es algo normal porque son jóvenes. Vamos a darles tranquilid­ad, talento tiene Joao, calidad tiene... Tiene que tener paciencia, no desenganch­arse. Ese enojo que tiene por lo que quiere mostrar, por sus cualidades, a veces le cuesta. Eso le dará la maduración, el equilibrio, ponerse a disposició­n para aprender, porque muy pocos a los 20 años son estrellas absolutas. ¿Que talento tiene? Obvio, eso lo vemos todos. Él es humilde, educado, respetuoso, trabajador... así que tiempo”, pidió Simeone para Joao Félix antes decir que “en la próxima temporada seguro que vamos a verle mejor”.

Con todo y a pesar de que la temporada quizás no haya estado a la altura del desembolso que se realizó, 127 millones de euros, el mayor de la historia del club; lo cierto es que sus números no han sido un desastre en esta primera temporada. Disputó 36 partidos en esta campaña, 28 de ellos como titular. Fue el décimo que más partidos jugó en esta pasada campaña. En número de minutos fue el décimo más usado por Simeone, sumó 2.483 minutos. Además, ha sido el segundo máximo goleador del Atlético en esta pasada campaña, con nueve tantos. Sólo le mejoró Álvaro Morata, con 16. Y logró tres asistencia­s, siendo el séptimo ●

IRREGULARI­DAD El luso ha dejado gotas de su talento pero no despuntó

LO QUE VIENE Su media hora en Lisboa, el nivel que se le pedirá este curso

 ?? FOTO: EFE ?? Joao Félix, celebrando el gol que logró ante el Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones
FOTO: EFE Joao Félix, celebrando el gol que logró ante el Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain