Mundo Deportivo

El Elche gana en Montilivi y asciende a Primera División

→ Cruel final para el equipo de Francisco Rodríguez, que hincó la rodilla y despertó del sueño tras encajar el gol de Pere Milla en el minuto 96

- Nil Solà

→ El guion no pudo ser más cruel para el Girona, que vio como en el minuto 96 el Elche, gracias a Pere Milla, anotaba el tanto del ascenso para los de Pacheta. El partido se vio totalmente condiciona­do por la más que rigurosa expulsión de Stuani en el minuto 61, que mermó la mayoría de las opciones de los gerundense­s.

Francisco recuperó a Aday y Mojica para el encuentro ante el Elche y esto le permitió al técnico alinear a su once de gala, que tienen aprendido de memoria los aficionado­s gerundense­s, para pelear en busca de la gloria. El Elche repitió con tres centrales y esa fue la primera muestra de intencione­s de los de Pacheta.

Ambos equipos demostraro­n respeto por su rival y en los primeros minutos el dominio fue alterno y sin que ninguno de los dos conjuntos fuese capaz de encontrar fisuras en las defensas rivales. Tras los primeros veinte minutos, el Elche dejó muy claro que su plan de partido iba a ser estar junto defensivam­ente y buscar los balones largos para que Jonathas pudiese generar peligro en primera o segunda jugada.

A partir del 30’, el Girona dio un paso al frente demostrand­o que quería ir a por el partido y también a por el sueño. En el cuadro gerundense, Samu y Borja lo intentaban con mucho protagonis­mo con balón, pero sin ser determinan­tes a partir de tres cuartos de campo. En una de estas asociacion­es Samu consiguió filtrar para Stuani, pero este remató por encima de la portería de Badía, en la que era la más clara del partido hasta el momento, mientras que Jonathas y Nino, delanteros de los ilicitanos apenas podían entrar en juego a lo largo de todo el primer tiempo.

La tónica no varió, ni mucho menos, después del descanso. El cuadro local era quien llevaba el peso del partido, con el control del balón prácticame­nte en todo momento. Pero el partido dio un vuelco cuando el colegiado decidió expulsar, incomprens­iblemente, a Cristhian Stuani con roja directa tras revisar la acción en el VAR, por lo que el cuadro de Francisco debía afrontar, como mínimo, los últimos treinta minutos con uno menos.

El Girona no le perdió la cara al encuentro. Los gerundense­s entendiero­n a la perfección que es lo que debían hacer y o mantuviero­n a raya al Elche, que creció en confianza al verse con un hombre más, pero que no encontraba la forma de meterle mano a su rival.

La historia tenía un final más que dramático para los de gerundense­s, que vieron como en el minuto 96, Pere Milla remató en el segundo palo un centro preciso desde la izquierda de Fidel y que significó el ascenso de los ilicitanos en su primera ocasión clara de todo el partido ●

La rigurosa expulsión de Stuani, ‘pitada’ por el VAR, hundió a los rojiblanco­s

 ??  ??
 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Cruel final para el Girona en Montilivi ante un Elche que no partía como favorito, pero que sacó provecho de la rigurosa expulsión de Stuani para acabar ganando
FOTO: P. PUNTÍ Cruel final para el Girona en Montilivi ante un Elche que no partía como favorito, pero que sacó provecho de la rigurosa expulsión de Stuani para acabar ganando
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain