Mundo Deportivo

Nino hace historia en su estadio talismán

→ El delantero del Elche, de 40 años, logró su quinto ascenso, tres de ellos conseguido­s en Montilivi

-

→ El eterno Nino (40 años) cumplió anoche el último gran objetivo que le quedaba en su extensa carrera deportiva: lograr el ascenso con el Elche a Primera División. El ‘Cañonero’ de Vera es el futbolista récord de Segunda y del Elche. Ningún otro jugador ha participad­o en más partidos ni ha marcado más goles que él tanto en la categoría de plata como en el club franjiverd­e. Pero lo más sorprenden­te es que en su extenso currículum ya acumula cinco ascensos: tres dos a Primera (Tenerife, Osasuna y Elche) y dos a Segunda (Elche). Curiosamen­te, Nino ha vivido tres de los ascensos en Montilivi. El 13 de junio de 2009 ganó por 0-1 con el Tenerife, el 18 de junio de 2016 hizo lo propio con Osasuna (0-1) y ayer rubricó el tercero, también con un 0-1.

“Todo el que me conoce sabe lo que supone el Elche y esta bandera. Llevaba dos semanas rezando para que llegara este momento. A partir de aquí, ya veremos qué de- para el camino”, comentó Nino a la conclusión del encuentro al ser preguntado sobre su futuro.

Igual de enigmático, o más, se mostró el técnico José Rojo, ‘Pacheta’. “Buena pregunta. Mañana se verá”, se limitó a responder en este sentido.

Tampoco arrojó excesiva luz el presiden- te Joaquín Bui- trago, que señaló: “A partir de mañana es el momento de sentarnos y ver como planificar el año que viene, tendremos que verlo y valorarlo y ver los intereses suyos y nuestros para ver si hay punto de encuentro”. Sí se explayó al hablar del ascenso logrado: “Se ha demostrado al final que con trabajo, tesón, solidarida­d y lucha este equipo creía en sí mis- mo; hemos conseguido el premio gordo”.

Y Pere Milla, autor del tanto de la victoria, señaló: “Sin duda es el gol de mi vida. Esto es increíble, pero nos lo merecemos” ●

Nino

Llevaba dos semanas rezando”

Pacheta

¿Mi futuro? Mañana se vera”

Buitrago

Hemos conseguido el premio gordo”

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Nnino es abrazado por sus compañeros al final del partido de ayer en Montilivi
FOTO: P. PUNTÍ Nnino es abrazado por sus compañeros al final del partido de ayer en Montilivi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain