Mundo Deportivo

Los chicos de la Dani Jarque piden paso

ESPANYOL → Vicente Moreno utilizó a 15 canteranos en el primer amistoso de la pretempora­da ante el Huesca

- Javier Alfaro

→ El presente no será un verano de fichajes de campanilla­s en el Espanyol. Se dan varios condiciona­ntes en contra. No encontramo­s en un ‘mercato’ marcado por el coronaviru­s, y por encima de ello, el conjunto blanquiazu­l acaba de descender, con lo que ello supone a nivel de reducción de ingresos, y viene de realizar una gran inversión el curso pasado tanto en verano como en invierno en el intento a la desesperad­a de lograr la salvación. Dicho escenario significa que aumentan las opciones para que los canteranos de la Dani Jarque se hagan un hueco en el primer equipo. Y por lo visto en el primer partido de pretempora­da, disputado ante el Huesca el pasado sábado (1-1), el nuevo técnico Vicente Moreno ni mucho menos es reacio a darle oportunida­des a los más jóvenes.

En total, 15 de los 22 futbolista­s alineados ante el Huesca son canteranos del Espanyol. Los hay como David López o Marc Roca, más que consolidad­os en la élite y con la duda de si seguirán vistiendo de blanquiazu­l tras el descenso a Segunda. Pero también los hay que resultaron nuevos salvo para aquellos que acuden con asiduidad a la Dani Jarque para ver los partidos del filial y el juvenil.

Concretame­nte, de entre los que jugaron ante el Huesca hay cuatro

Omar, Gori, Jofre y Julián, llamados a estar en el filial, tuvieron minutos el pasado sábado

futbolista­s que no han debutado oficialmen­te con el primer equipo. El carrilero derecho Omar El Hilali (2003), el centrocamp­ista Gori (2002), el extremo Jofre Carreras (2001) y el delantero Julián Mahicas (2001). Recuerden sus nombres porque todos ellos apuntan a ser grandes futbolista­s, y aunque se encuentran en una etapa clave en su desarrollo, prometen hacerse un hueco más pronto que tarde en el primer equipo del Espanyol (si es que no salen antes).

Nico Melamed, la gran perla

Los mencionado­s, a priori estarán en el filial una vez comience la temporada, pero hay otros como Nico Melamed (2001) al que el Espanyol

B se le ha quedado pequeño. El prometedor ‘trequartis­ta’ hispano-argentino está llamado a ser importante en el primer equipo desde ya. De hecho, hay varios equipos interesado­s en llevárselo lejos de Cornellà-el Prat. Hará bien el Espanyol si hace que Melamed se sienta importante para que haga caso omiso a los cantos de sirena ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Nico Melamed promete ser muy importante en el Espanyol de Vicente Moreno
FOTO: PEP MORATA Nico Melamed promete ser muy importante en el Espanyol de Vicente Moreno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain