Mundo Deportivo

Visto bueno al partido único

→ Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dice que este formato es más emocionant­e

- Yaca Garcia-planas

→ Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo en una entrevista concedida a Reuters que el formato de eliminator­ia a partido único utilizado en la Champions League este año desde los cuartos de final en adelante ha producido un fútbol más emocionant­e que los partidos habituales de ida y vuelta, y que podría ser revisado en el futuro inmediato.

El formato se cambió para permitir que la competició­n se completara en un lapso de tiempo más corto después de que la pandemia de COVID-19 detuviera el fútbol durante varios meses en Europa en marzo. Ocho clubs se dirigieron a Lisboa y la final se disputará este domingo, enfrentand­o al Bayern de Múnich contra el PSG.

“Nos vimos obligados a hacerlo, pero al final vemos que descubrimo­s algo nuevo. Así que lo pensaremos en el futuro con seguridad”, dijo Ceferin. El presidente de la UEFA afirmó que sin un partido de vuelta en el que apoyarse, los equipos se han visto obligados a ir a por los goles. “Ha habido menos tácticas. Si es un partido, si un equipo marca, el otro debe marcar lo antes posible. Si se trata de un sistema de dos vueltas, los equipos, se ven con tiempo para ganar el próximo“, dijo.

Ceferin deja claro también que “por supuesto también tenemos que pensar en el hecho de que tene- mos menos partidos y los medios de comunicaci­ón pueden decir ‘oye, no hay tantos partidos como antes, esto cambia’, así que tendremos que discutirlo cuando toda esta situación tan loca termine“.

El formato actual está bloqueado contractua­lmente hasta la temporada 2024-25, pero las discusione­s deben comenzar a finales de este año sobre la estructura de la competició­n de cara a la siguiente fase.

Calendario congestion­ado

El torneo se jugó durante 11 días y despejar espacio en el congestion­ado calendario internacio­nal sería otro obstáculo a superar, pero Ceferin está intrigado por las posibilida­des. “Fíjate que es un formato muy interesant­e. Ahora dudo mucho con el calendario actual que podamos hacer unos octavos de final, porque llevaría demasiado tiempo. Pero un formato con un partido y un sistema como el de ahora sería mucho más emocionant­e que el formato de antes “, dijo.“no lo hemos discutido con nadie, es solo una idea, pero si jugásemos con este sistema jugaríamos en una ciudad. Si juegas en una ciudad, puedes tener una semana de fútbol o algo así. Es pronto, pero lo hemos visto como un gran éxito y la audiencia de TV ha sido enorme, quizás también sea bueno porque es agosto y la gente está en casa, pero es interesant­e, ha sido un torneo interesant­e” ●

DE CARA A FUTURO Ha gustado y se lo plantearán para más adelante

UNA SEDE Si se repite, la fórmula sería también la de jugar en una ciudad

 ?? FOTO: AP ?? Aleksandr Ceferin El presidente de la UEFA valora el formato de este curso como una posibilida­d de cara al futuro
FOTO: AP Aleksandr Ceferin El presidente de la UEFA valora el formato de este curso como una posibilida­d de cara al futuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain