Mundo Deportivo

Harry Maguire podría pagar por evitar tres años de cárcel

→ Se cree que el central del United pagará 100.000 euros por la trifulca de Mykonos

- Yaca Garcia-planas

→ Desde el sábado Harry Maguire está en libertad provisiona­l, pero la trifulca que tuvo en la noche del pasado jueves junto a dos acompañant­es con otros turistas ingleses que estaban en las islas griegas de Mykonos le podría costar cara. El central del Manchester United, de 27 años, podría pagar 90.000 libras (100.000 euros) para evitar tres años de cárcel, según una informació­n del Daily Mirror.

Después de dos noches detenido en las dependenci­as policiales, Maguire se tuvo que presentar el sábado por la mañana ante un juzgado griego y de allí salió con la amenaza de ser encarcelad­o. Cuando se le preguntó si era un hombre libre, su abogado respondió: “Ahora mismo, sí”. Mañana martes se celebrará el juicio, pero poco le debe importar al internacio­nal inglés pagar la citada cantidad, que no es ni la mitad de lo que cobra semanalmen­te en la Premier League.

Tanto Maguire, de 27 años, como sus dos acompañant­es se declararon inocentes de los cargos imputados cuando fueron interrogad­os por el fiscal durante dos hofue ras el sábado. El jugador se pudo ir a casa (a su hotel de lujo, en este caso) pero si el martes acaba siendo declarado culpable, deberá pagar. La policía griega le acusa de “violencia contra los funcionari­os, desobedien­cia, lesiones corporales, insultos e intento de soborno a un funcionari­o”.

La posible causa del lío

Hay informes no confirmado­s de que su hermana Daisy, de 20 años, atacada con un objeto afilado a última hora de la noche del jueves. Además, supuestame­nte hinchas de otros clubs rivales incitaron a Maguire con burlas sobre el desas- tre aéreo de Munich de 1958, que mató a 23 jugadores y personal del United. “Harry le ha dicho a la po- licía que solo estaba tratando de proteger a su hermana”, dice una fuente. “Es una persona fuerte, pe- ro nunca esperó que sus vacacio- nes fueran así” ●

 ?? FOTO: EFE ?? Maguire, a la salida del juzgado El futbolista se lió a mamporros en la noche del jueves
FOTO: EFE Maguire, a la salida del juzgado El futbolista se lió a mamporros en la noche del jueves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain