Mundo Deportivo

“A ver si llego a hacer alguna carrera”

→ Márquez dice que “hay un año que pringas y ha sido este” y confía poder regresar al final de campaña “y preparar 2021 para volver al ataque”

- Elvira González

→ Un día después que el equipo Repsol Honda anunciase que la baja de Marc Márquez para recuperar al 100% su brazo derecho se alargará entre dos y tres meses más reapareció para hacer sus primeras declaracio­nes a la televisión por streaming DAZN de la que es embajador.

“Lógicament­e la moral no es la de los mejores momentos porque nos gusta estar en pista y ves en casa todo, se hace raro y más después de ocho años en Motogp y de no perderse una carrera. Toca ser paciente, respetar el cuerpo”.

Ha apuntado que hubo error médico: “La primera operación seguimos las recomendac­iones de los doctores que nos dieron tranquilid­ad de volver a subir a la moto y hacer vida normal, ni ellos esperaban que pasara, un error lo puede cometer cualquiera. Seguí confiando en ellos y también me hicieron la segunda operación que fue mucho más prudente, es un brazo que ya ha pasado ya un mal invierno con la operación del hombro y ahora hay que ser más cautelosos con mucho más tiempo de recuperaci­ón. Y una vez que está la temporada perdida, vale más recuperars­e bien y volver lo más fuerte posible cuando el cuerpo lo pida”, comentó.

Sobre el criticado regreso a Jerez recien operado dijo que “pongo un ejemplo, si te operan de la pierna y te dice el doctor puedes caminar sin muletas y no te duele qué vas a hacer, caminar sin la muleta. Había el mismo riesgo, es un hueso que suelda entre 6 y 8 semanas, seguía frágil en Jerez, Brno o Red Bull Ring. No aguantó la placa en esa operación como lo esperaban, fue un error, pero a toro pasado todos pueden analizar, fui el primero que le di confianza al doctor Mir y su equipo con la segunda operación, pero siempre hay una que sale mal”.

Y contó una anécdota que le pasó en Cervera: “Paseando los perros en Cervera una señora me hizo una reflexión: ‘Niño estás haciendo un deporte de riesgo, 8 años sin saltarte una y tu no eres de los que arriesga poco, precisamen­te, te ha dado muchos campeonato­s y hay un año que pringas y ha sido el año. Se tiene que aceptar, a recuperars­e, a ver si llego al final de año a hacer alguna carrera al menos y preparar 2021 para volver al ataque”.

Su mánager Emili Alzamora dio más claves sobre el asunto médico de Marc Márquez, ha habido segunda opinión médica y seguirán esta línea para la recuperaci­ón del brazo derecho: “Fue muy acertado por parte de Honda buscar una segunda opinión y ahora seguirá los plazos correctos junto a Carlos (García), su fisioterap­euta” ●

LAS FRASES

Marc Márquez

La primera operación seguimos las recomendac­iones de los doctores, ni ellos esperaban que pasara. Seguí confiando en el doctor Mir y su equipo, un error lo puede cometer cualquiera, la segunda operación fue mucho más prudente”

Es un brazo que ya ha pasado un mal invierno con la operación del hombro y ahora hay que ser más cautelosos, con mucho más tiempo de recuperaci­ón”

 ?? FOTO: JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT ?? Marc Márquez durante la presentaci­ón en Madrid del Repsol Hond Team El campeón del mundo de Motogp habló por primera vez en DAZN
FOTO: JOSÉ ANTONIO GARCÍA SIRVENT Marc Márquez durante la presentaci­ón en Madrid del Repsol Hond Team El campeón del mundo de Motogp habló por primera vez en DAZN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain