Mundo Deportivo

Jorge Martín pierde el triunfo por salida de pista

→ Penalizado con ceder una plaza, Bezzecchi, que pisó con una rueda, ganó

- Elvira González

→ El italiano Marco Bezzecchi aportó a la VR Academy y al Sky VR46 Team la segunda victoria del día tras la de Vietti en Moto3 en el Gran Premio de Estiria de Moto2 en el Red Bull Ring después de que Dirección de Carrera penalizase con perder una plaza al vencedor Jorge Martín que se quedó sin su peleado segundo triunfo seguido en el circuito austríaco. El italiano estrena palmarés mientras su compañero Luca Marini, a pesar de su séptimo puesto, mantiene el liderato por 8 puntos sobre Bastianini y Martín desempatan­do por la segunda plaza los dos triunfos frente a uno de La Bestia que solo fue décimo.

Muy fuerte en el warm up matinal, el explosivo rookie Arón Canet perdió ligerament­e la iniciativa desde la pole a manos de Jorge Martin y Nagashima, pero pasó rápido al japonés y se puso a rueda. Pero la experienci­a del valenciano del Openbank Aspar terminó en la curva 4 del segundo giro, exageró con los frenos y se fue al suelo doliéndose de la rodilla derecha- No hay nada roto, solo contusión y algo de menisco.

No terminaron ahí los incidentes iniciales ya que en el tercer giro otro de los favoritos, el inglés San Lowes, se llevó por delante al valenciano Jorge Navarro y a su compañero Chantra al no poder parar la moto y tras regresar a la carrera acabó viendo la primera bandera negra de exclusión del año.

Con tanta limpia en la parrilla Martín y Nagashima invocaron la escapada, se les fue enganchand­o Gardner, el poleman de la semana anterior que acabó tercero, suprimer podio del año, y a ritmo de récord del circuito también Bezzecchi. ‘Martinator’ los fue soltando los dos segundos de ventaja a diez giros del final hacían pensar en una nueva victoria en solitario. Pero Bezzecchi fue recortando y Martín entró al último giro con tres décimas de ventaja. Se le echó encima en la frenada de la 4 y en el cambio de dirección Jorge se fue al verde al salir de la última curva con las dos ruedas, Bezzecchi con una, y acabó penalizado pese a cruzar primero or 0”060 entregando la vitoria al italiano ●

LAS FRASES

Jorge Martín

Yo creo que merecía esta victoria”

Obviamente no iba a perder la posibilida­d de ganar, lo toqué la semana pasada y me dijeron que estaba bien, además no pensaba que hubiese tocado”

 ?? FOTO: EFE ?? Jorge Martín y Marco Bezzecchi Justo antes de salirse al verde y ser sancionado
FOTO: EFE Jorge Martín y Marco Bezzecchi Justo antes de salirse al verde y ser sancionado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain