Mundo Deportivo

Vietti se estrena y buen quinto para Arenas

→ Sin opción, Albert pensó en el campeonato

- Elvira González

→ El italiano Celestino Vietti, otro de los chavales de la VR46 Academy, equipo además para el que corre y con el que fue rookie del año en 2019, estrenó su palmarés de triunfos tras cinco podios después de una inteligent­e carrera en el segundo paso por el Red Bull Ring austríaco en la que dejó que Tony Arbolino, segundo, llevara todo el peso y lo superó en una defensiva última vuelta. Completó el podio Ai Ogura que recupera la segunda plaza en el Mundial de Moto3.

Albert Arenas mantiene la iniciativa en el campeonato con 25 puntos sobre Ogura y 39 sobre Mcphee después de dar por bueno un quinto. Sin opción esta vez de subir al podio se centró en sumar buenos puntos para el campeonato.

Tony Arbolino, el hombre del que se esperaba que este fuera su año tras ser el pasado el cuarto en discordia tras los tres hombres que subieron luego a Moto2, va recuperand­o aquella velocidad que le hizo ganar dos carreras. Hizo todo el trabajo por mantener al grupo en fila india y llevó en volandas a Celestino Vietti que a lo largo del fin de semana había sido el referente en cuanto a ritmo. Pero se quedó sin gomas para la vuelta final y Vietti tiró con todo para llevarse su primer triunfo. Y todos en el Sky VR46 pendientes del podio por si Celestino volvía accidentar­se como en Jerez-2 cuando al querer hacer un Lando Norris en la F1, picar la botella de Prosecco en el suelo para que saliera la espuma disparada, rompió la botella y se cortó la mano. Pero ya aprendió la lección ●

 ?? FOTO: AP ?? Primera victoria de Celestino Vietti El rookie de 2019 ya gana en 2020
FOTO: AP Primera victoria de Celestino Vietti El rookie de 2019 ya gana en 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain