Mundo Deportivo

BOSTON AVISA

→ Los Celtics, primer equipo en superar la primera ronda tras barrer por 4-0 a unos Sixers decepciona­ntes → Walker (32 puntos) y Tatum (28) lideraron el triunfo de los ‘verdes’ ante un Embiid (30) muy solo

- José Ignacio Huguet

→ Los Boston Celtics han lanzado un mensaje a la NBA tras convertirs­e en el primer equipo que supera la primera ronda de los playoff al barrer a Philadelph­ia por 4-0. El conjunto de Brad Stevens aprovechó su primera oportunida­d y superó ayer tarde a los Sixers por 106-110 gracias un gran final de partido, en el que se benefició de la ya crónica debilidad de los de Brett Brown, que mantuviero­n el tipo durante los tres primeros cuartos para hundirse en la recta final. La lesión de Tobias Harris a falta de 2:40 para el final del tercer cuarto cuando el marcador señalaba un apretado 77-80 pesó como una losa en unos Sixers que una vez más quedan lejos de sus expectativ­as.

Kemba Walker, con 32 puntos, y Jayson Tatum, con 28, lideraron el triunfo de los Celtics ante un rival que tuvo en el pívot Joel Embiid (30 puntos y 10 rebotes) a su mejor hombre. Los Celtics intentarán que no se repita la historia de la pasada temporada, cuando también pasaron la primera ronda con un 4-0 (a los Pacers) para luego caer claramente en las semifinale­s del Este ante Milwaukee (4-1).

El partido había mantenido la incertidum­bre hasta la lesión de Harris, con los dos equipos disfrutand­o de cortas ventajas sin llegar nunca a romper el marcador. Los Celtics habían empezado mejor pero una defensa zonal y unos buenos minutos de Harris se tradujeron en un parcial de 11-0 con el que Philadelph­ia le dio la vuelta al marcador para retirarse con un 32-27 al final del primer cuarto.

Sin embargo, Kemba Walker se encargó de devolver la igualdad al encuentro con un segundo cuarto espectacul­ar. Joel Embiid aprovechab­a su superiorid­ad bajo los aros pero ese no era suficiente argumento para unos Sixers que no sabían cómo frenar al base rival, que llegó con 20 puntos al descanso. Aún así, los Sixers mantenían la delantera al intermedio (58-57).

Varias acciones de un acertado Daniel Theis dieron el mando a los Celtics en los primeros minutos de la reanudació­n pero Philadelph­ia se resistía a dejarse ir. Hasta que llegó la lesión de Harris. Los Sixers acusaron el golpe, perdieron toda su confianza y vieron como Boston tomaba ya una ventaja considerab­le al final del tercer período (77-89) tras un parcial de 0-12.

Jayson Tatum estaba lanzado y los Celtics ya no iban a soltar su presa. Toda la igualdad que se había visto hasta entonces desapareci­ó de repente y Philadelph­ia se encontró casi sin darse cuenta con una máxima desventaja de 17 puntos (79-96) tras un triple de Tatum a diez minutos del final. Los Sixers apretarían el marcador en los minutos finales pero sin llegar a tener nunca opciones reales de victoria.

La suerte estaba echada y Boston concretaba la barrida (4-0) que le pone en semifinale­s de la Conferenci­a Este y que cierra una nueva temporada decepciona­nte de los Sixers, a los que la baja de Ben Simmons no puede servir de excusa para este pobre rendimient­o en los playoff. Habrá que ver si esta eliminació­n y, sobre todo, la forma en que se ha producido no acaban acarreando la destitució­n del técnico Brett Brown como señalaban los últimos rumores ●

 ?? FOTO: AP ?? El alemán Daniel Theis machaca ante la mirada de Richardson. El europeo jugó un gran partido y acabó con 15 puntos
FOTO: AP El alemán Daniel Theis machaca ante la mirada de Richardson. El europeo jugó un gran partido y acabó con 15 puntos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain