Mundo Deportivo

Un puñal afilado por el rival

→ ‘Caro’ Graham Hansen jugó en el Wolfsburgo entre 2014 y 2019

- Javier Gascón

→ Para competir en el césped con los clubs más potentes de Europa también hay que pelear en los despachos con un cuchillo entre los dientes. El fichaje de la noruega Caroline Graham Hansen en el verano de 2019 dio continuida­d a otras atractivas apuestas internacio­nales anteriores como las contrataci­ones de Lieke Martens, Kheira Hamraoui o Asisat Oshoala. Markel Zubizarret­a, mánager del Barça femenino, ya fue listo en esas operacione­s, pero esta vez había una diferencia. La holandesa salió en 2017 de un Rosengard sueco venido a menos, la francesa se fue en 2018 de un Lyon en el que había perdido protagonis­mo y la nigeriana aterrizó en enero de 2019 tras despistars­e en el Dalian Quanjian de China. Pero a ‘Caro’, como la que conocen sus compañeras en el Barça, tuvo que arrebatárs­ela nada más y nada menos que al Wolfsburgo, donde jugaba y maravillab­a desde 2014. Y lo hizo antes de un Mundial de Francia de 2019 en el que se revalorizó. El destino ha querido que hoy se enfrente a su ex equipo en la semifinal de la Champions League en Anoeta (20 horas, Barça TV y Gol).

Fue un acierto mayúsculo. Graham Hansen, de 25 años, es una extremo diestra vertiginos­a, rápida y habilidosa, con regate y también con remate. Es un puñal por la banda. Fue el factor diferencia­l en la Liga y la Supercopas de España ganadas por el Barça, imparable para las laterales rivales.

En el Barça ha logrado esta temporada nueve goles, siete en Liga, uno en la Copa de la Reina y otro en la Supercopa de España. No se ha estrenado en la Champions. Ante su ex equipo tendrá la oportunida­d de hacerlo. Su gran aportación ha sido el gran número de asistencia­s que ha dado, siempre generosa en la búsqueda de las compañeras tras desequilib­rar.

Nacida en Oslo, se hizo futbolista en el Stabaek, desde donde emigró al Wolfsburgo con una breve experienci­a previa en el Tyresö de Suecia.en el Wolfsburgo también conquistó las tres últimas Bundesliga­s, entre otros muchos títulos, aunque se le resistió la Champions League, siempre ante la bestia negra: el Lyon.

‘Caro’ fue la jugadora que habló en la previa en rueda de prensa y reconoció que “será un partido espe- cial para mí no sólo porque es una semifinal sino también porque me encontraré con ex compañeras”.

Y dejó claro que cree en la posibi- lidades del Barça: “El Wolfsburgo es un gran equipo y les tenemos mucho respeto. Las conozco bien y, para nosotros, será importante mantener la calma e intentar impo- ner nuestro juego” ●

Su fichaje demostró que el Barça no sólo compite en el césped con los grandes

“Las conozco bien y será importante mantener la calma”, aconsejó la noruega

 ?? FOTO: GETTY ?? Caroline Graham Hansen, rápida y habilidosa Y generosa con sus asistencia­s
FOTO: GETTY Caroline Graham Hansen, rápida y habilidosa Y generosa con sus asistencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain